21 / septiembre / 2021 | 09:05 hrs.

Mr. T, el luchador y guardaespaldas que conquistó la pantalla chica

Antes de incursionar en el mundo del espectáculo, fue escolta de Muhammad Ali y Michael Jackson

Maricela Flores 21/05/2017 04:00 Actualizada 14:35

Mundialmente conocido como Mr. T, Laurence Tureaud nació en la ciudad de Chicago, Illinois el 21 de mayo de 1952. Fue el menor de 12 hermanos y le encantaba jugar futbol americano y practicar artes marciales.

Su afición por el deporte le ayudó a obtener una beca para asistir a la Universidad, pero decidió que quería servir a su país. Sin embargo, después de formar parte de la policía militar en el Ejército, se dio cuenta de que el sueño de su vida era ser un atleta profesional.

Hizo pruebas para los Empacadores de Green Bay, pero una lesión en la rodilla terminó con todas sus esperanzas de seguir una carrera en el futbol americano.

Después de ésto se transformó totalmente. Para 1970 cambió legalmente su nombre por el de Lawrence Tero y en 1980, por el de Mr. T. , pero el cambio también se manifestó en su apariencia. En una ocasión se encontraba leyendo un número de la revista National Geographic, y le llamó la atención el corte de cabello de un "African Mandinka", por lo que lo adoptó el mohicano como parte de su sello personal.

Mr. T aprovechó su experiencia militar y su fuerte presencia para desempeñarse como cadenero de bares. Dicen que desde ahí comenzó a lucir varias joyas, como si fueran trofeos de sus batallas contra clientes imprudentes. La fama que ganó lo impulsó en la labor de guardaespaldas, protegiendo a algunos de los hombres más importantes, desde Muhammad Ali a Michael Jackson.

En 1982 fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en la película Rocky III (1982), como el boxeador Clubber Lang, el rival de Rocky. Al principio, el papel solo tenía un par de líneas, pero después de trabajar con él, el rol se expandió enormemente.

Fue a partir de este momento que su carrera actoral comenzó a crecer, pues posteriormente fue elegido para protagonizar la famosa serie televisiva The A-Team, que se emitió en NBC desde 1983 a 1987. Historia en la que se narran las andanzas de cuatro soldados desertores de la Guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, pero siempre por causas justas.

Después saltó al mundo de la lucha profesional, ya que en 1985 formó un dúo con Hulk Hogan, el cual estuvo activo durante tres años, y que lo llevó a pelear en Wrestlemania. Además, en esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, lo que lo convirtió en una de las figuras más queridas de Estados Unidos.

Aprovechando la fama que le dejaron la serie y las luchas, Mr. T grabó un disco en el que incluyó 7 canciones a ritmo de rap, en las que aconsejaba a los jóvenes mantenerse alejados de las drogas. Aunque el canto no era su fuerte, aún recordamos cuando interpretó una movida canción por el Día de las Madres…

Posteriormente protagonizó la serie T y T, en la que caracterizaba a un ex convicto que junto a una abogada formaban una agencia de detectives. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado y sólo duró dos temporadas. Así, su popularidad fue cayendo durante los años 90. Auunque no podemos dejar de lado que hasta ¡tuvo caricatura!

En 1995 se le diagnosticó un linfoma, que lo alejó del mundo del espectáculo, hasta su recuperación en el 2001.

Seguramente recordarás que algo que lo caracterizaba era el uso excesivo de cadenas de oro, pero no las usaba por ostentación, sino que tenían un propósito. En alguna ocasión, él explicó que las llevaba en honor a los esclavos africanos, quienes fueron llevados a Estados Unidos con cadenas de hierro en los tobillos, las muñecas y el cuello.

Sin embargo, dejó de usarlas en el 2005, después del huracán Katrina, como signo de solidaridad con las víctimas (ahora sólo las luce ocasionalmente). Además donó una gran cantidad de ropa y dinero a las asociaciones benéficas que ayudaban a los afectados por este fenómeno meteorológico.

En el 2006 protagonizó su propio reality de televisión “I Pity the Fool”, en el que daba consejos con el clásico estilo T.

Hoy, Mr. T celebra 65 años de edad, está divorciado y tiene tres hijos. Pero debemos reconocer que a pesar del paso del tiempo, ha envejecido muy bien y así luce actualmente:

Con información de La Higuera, Cadena Ser y Bio Bio Chile.

Tags

 

Comentarios