Si estás buscando la manera de emprender un negocio y nada más no llega la inspiración a ti, tal vez deberías salir con tus amigos a tomar unas cervezas; o si no, pregúntales a estos tres graduados de la Universidad de Edimburgo.
Según publica BBC, Gregor Lawson, de 36 años, y los hermanos Sematon, Fraser, de 36, y Ali, de 34, decidieron crear una compañía de “vestidos”-trajes- para fiesta, Morfsuits, que ahora ha sido renovada como MorphCostumes. El primer plan de negocios establecía que su objetivo era vender 20 mil trajes porque pensaron que ese sería el número máximo de personas a quienes les gustaría usar uno. Se equivocaron. Hasta ahora han vendido unos 2.5 millones.
No lo han hecho solos, pues gracias a las nuevas tecnologías y la influencia de las redes sociales, estos tres hombres han logrado llegar hasta donde están, elevando sus ventas y llegando prácticamente a todos el mundo, al punto de que se han convertido en toda una empresa multinacional.
Sin embargo, el éxito también causa envidia e imitadores, pues a los pocos meses de sacar su producto surgieron las primeras imitaciones. Fraser calcula que hay unas 50 compañías realizando copias de sus productos. Ante esto, el equipo invierte más en mejorar la calidad de sus trajes y ofrecer un mayor número de diseños. Su última propuesta involucra trucos digitales. Para esto adquirieron Digital Dutz, una compañía de vestuarios que fue desarrollada por un científico de la NASA. El año pasado Morphsuits fue relanzada con el nombre de MorphCostumes para ampliar la gama de productos, así lo menciona Altavoz.
Finalmente, cabe mencionar que MorphCostumes ahora tiene oficinas en Edimburgo y Londres, emplea a 29 personas y vende en 25 países, con Estados Unidos como principal mercado.
El traje más popular en todo el mundo es negro, pero hay modelos muy exitosos que a menudo surgen como moda, como el actual favorito: el de Stormtrooper.
Y a ti ¿te gustaría tener uno de estos trajes?