25 / octubre / 2021 | 06:37 hrs.

Morko y Mali, la serie que tus hijos deben ver para que les gusten las matemáticas

Se trata de la nueva producción de Disney en la que los niños también aprenderán a cuidar la naturaleza con canciones originales que tienen influencias afro-brasileras y pop

Estephanie Gutiérrez 05/08/2016 19:12 Actualizada 16:08

La nueva serie de Disney se hace presente en De10.mx. Son Morko y Malí, un divertido par de hermanos que lo harán todo por darte un buen rato frente al televisor.

Morko y Mali es la nueva producción original de Disney Channels Latin America que acaba de estrenarse en el canal Disney Junior. La serie, pensada para niños de entre 2 y 7 años, transcurre en una selva colorida y llena de sorpresas.

Morko y Mali exponen al espectador infantil el aprendizaje de números y operaciones aritméticas sencillas, incentivando la participación del niño junto a sus padres. Y también nos anima a descubrir los personajes animales que viven en la selva e interactúan con los hermanos protagonistas de la serie.

Desarrollada en medio de la selva, además de Morko y Mali, encontramos a Suma, un tucán muy inquieto; Guga, una perezosa bonachona; el sapo Sopa, que siempre está dispuesto a jugar; Silas y Los Luminosos, un grupo de luciérnagas scouts que ilumina las partes más oscuras de la selva; y Tito, Toto y Tuti, tres monos que son el aderezo del juego entre la naturaleza.

Para conocer un poco más de la serie, en De10.mx entrevistamos a sus personajes. Morko que es interpretado por Tomás Ottaviano y Mali que es Agustina Vera.

Así nos contó el pequeño Tomás la trama del show: “La serie trata de dos hermanos, Morko y Mali que viven en la selva, cada episodio hay una aventura nueva por descubrir; y también hay desafíos y misiones que resuelven con sus amigos los animales, con un trío de músicos, que son Los Cuatro”. “Cada episodio es diferente.” dijo Agustina.

Pero y a todo esto ¿Quién es Morko? “Morko es un niño de 10 años, observador, curioso, valiente, audaz, que siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos cuando están en problemas.” nos comentó Tomás.

¿Y Malí? Es la hermana mayor de Morko. Le gustan las aventuras. Es muy ágil, es bastante coqueta y como es la más grande es la encargada de cuidar a todos en la selva.” presumió Agustina.

Para Tomás estos son los personajes favoritos de la serie “Mi personaje favorito son los monos porque tienen mucho humor, son muy traviesos y divertidos”. Pero para Agustina son: “A mi me gustan muchos los monos y Tulú, que es el osito hormiguero, que es muy caprichoso, pero tierno.”

¿Cómo es la grabación de Morko y Mali? “Llegamos, estudiamos las letras para repasar, nos preparamos todos. Grabamos todo en cromo, así que el director nos da una dimensión de las cosas, hay que ubicar a los títeres, por ejemplo” nos comenta la coqueta Agustina.

“Fuera del set nos dicen que somos hermanos, pero también peleamos, es un vínculo que hay.” explican los chicos.

La serie nos lleva por un mundo con matemáticas así que les preguntamos a los chiquitines si a ellos les gusta esta materia:“Sí, Me va bastante bien en la escuela.” dijo Tomás.” Hay matemáticas, de ingenio, medidas, figuras geométricas en la serie”, fue lo que nos dijo la “hermana mayor”.

A través de la serie, los pequeños quieren que los niños aprendan: “Morki y Mali se basa en que enseña sobre el trabajo en equipo, respeto, cuidar el medio ambiente.” piensa Tomás. “Tenemos un compromiso muy grande con el medio ambiente, cuidar la naturaleza. Desde chiquitos es importante tomar consciencia de nuestro planeta.” dijo Agus.

Para que no se pierdan los capítulos Tomás y Agustina nos invitaron a ver la serie “Ya salimos al aire, son 26 capítulos en total, pasa en México los sábados y domingos a las 6:30 de la tarde los capítulos de estreno y en la semana los repiten por si te los perdiste. No se pierdan Morko y Malí porque se van a súper divertir, pero también aprender.”

Morko y Mali tiene presencia en las plataformas digitales de Disney Junior Latinoamérica, tanto a través de los sitios oficiales Disneylatino.com/junior (español), como en la Fanpage de Facebook (Facebook.com/DisneyJuniorLatinoamerica) y el canal de YouTube (Youtube.com/DisneyJuniorLA).

Tags

 

Comentarios