Top 10

"Moonlighting", la mejor serie de TV que desconoces de Bruce Willis

Gracias a esta serie, Bruce Willis ganó un Globo de Oro y su carrera despegó… ¡Tienes que verla!
Carolina Mejia | 19 de Marzo de 2019 | 04:00
entretenimiento, series, Moonlighting, bruce willis, serie bruce willis, papeles bruce willis, carrera bruce willis, maldición de moonlight, golden globes
Foto: American Broadcasting Companies

Cuando piensas en Bruce Willis generalmente se te vienen a la mente explosiones y disparos. Pero los conocedores de la carrera de este actor saben que sus inicios fueron muy distintos, gracias a la serie Moonlighting (Luz de luna).

En esta serie de detectives, Bruce tuvo la oportunidad de mostrar su lado más divertido y romántico. La serie de televisión comienza cunado Maddie Hayes, una modelo, toma el control de una agencia de detectives privados. Aunque Maddie quiere vender la empresa, David Addison, un investigador interpretado por Willis, la convence para conservarla.

Tienes que leer: 10 películas de Bruce Willis que tienes que ver una vez más

Gracias a su interpretación, Bruce Willis recibió tres nominaciones al Golden Globe, con una sola victoria en 1987. La serie conquistó al público, pero tuvo una baja terrible en los raitings cuando David y Maddie por fin se hicieron pareja.

Poco a poco el público perdió el interés y los miembros del elenco comenzaron a repartir su tiempo con otros proyectos. Cuando la serie salió del aire, en 1989, pocos la echaron de menos, pero nadie puede negar que se convirtió en un clásico.

Para celebrar el cumpleaños #64 de Bruce Willis, te presentamos estas 10 curiosidades sobre Moonlighting:

1. Los protagonistas se odiaban

Cybill Shepherd, la actriz que interpretaba a Madelyn “Maddie” Hayes tuvo varios roces con Bruce Willis durante la filmación. Según los rumores Shepherd estaba molesta por las largas jornadas de filmación y ya tenía una fama como súper estrella, mientras que Willis tenía una actitud distinta, ya que apenas levantaba su carrera.

Foto: American Broadcasting Companies

2. Era la serie más cara de la televisión

En su momento, la serie se convirtió en el proyecto de la pantalla chica más costoso, con un presupuesto de 1.6 millones para cada episodio. El capítulo The Dream Sequence Always Rings Twice alcanzó un presupuesto espectacular de 2 millones de dólares.

3. Cientos de actores audicionaron para ser David

Cuando audicionó para Moonlighting, Bruce willis sólo había tenido un pequeño papel en Miami Vice. Llegó al casting con un peinado punk y aretes. Casi no habló con Shepherd y se enfocó en tratar con Glenn Gordon Caron, el creador de la serie. Su actitud rebelde convenció a todos de que era el indicado.

Foto: American Broadcasting Companies

4. Fue la última aparición de Orson Welles

Moonlighting colocaba a sus personajes en escenarios tan extraños como divertidos. Pero a ABC le preocupaba que el público no entendiera el episodio en blanco y negro, por lo que Caron le pidió al director Orson Welles grabar una intro para el capítulo. El segmento se grabó en octubre de 1985, una semana antes de la muerte de Welles.

5. La maldición de Moonlighting

Gran parte del éxito de la serie, fue ver la tensión sexual entre Maddie y David. Entonces, al comenzar la cuarta temporada, los escritores decidieron por fin hacerlos una pareja. Esto resulto ser una pésima decisión, ya que acabó con el encanto de la serie. A partir de entonces se creó el mito de la “maldición de Moonlighting” para referirse a series que caen en picada después de consumar una pareja.

6. El peor/mejor episodio

El capítulo I Am Curious ... Maddie, vimos a los detectives finalmente rendirse ante su atracción el uno por el otro. Pero para los actores fue toda una pesadilla grabarlo. Willis tenía la clavícula rota y Shepherd estaba embarazada, lo que complicó las tomas.

7. Fueron pioneros en romper la cuarta pared

Moonlighting fue una de las primeras series en romper la cuarta pared. Al igual que cintas como Deadpool, los actores le hablaban directo a los espectadores, algo que no se había hecho antes.

8. Popularizaron los episodios de homenaje

Por Moonlighting pasaron varios rostros conocidos. Sin duda uno de los mejores invitados fue Ray Charles quien le dio algunos consejos a David en forma musical.

9. No querían que Bruce Willis aceptara Duro de Matar

Caron se opuso firmemente a que Bruce Willis aceptara el protagónico de Duro de Matar. Afortunadamente, Bruce no le hizo caso y aceptó el papel de John McClane, con el que dio un salto definitivo a la fama. 

10. Iba a tener un episodio en 3D

Se planeaba hacer un episodio en 3D, patrocinado por Coca-Cola. La empresa incluso produjo 40 millones de pares de lentes en tercera dimensión, pero al final el capítulo se suspendió debido a una huelga de escritores. Los lentes se reusaron para el medio tiempo del Super Bowl de 1989.

Con información de Golden Globes, Mental Floss y El independiente

Tienes que ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto