Top 10

Moby Dick: 10 datos que debes conocer de este clásico de la literatura

La novela, escrita por Herman Melville, cumple hoy 164 años de haberse publicado por primera vez…
Julieta Ruiz | 18 de Octubre de 2015 | 07:45

Moby Dick es una de las obras ícono de la literatura estadounidense, pero las cosas no siempre fueron así, y es que para desgracia de Herman Melville, su autor, la novela no tuvo mucho éxito hasta el día en que murió.

Moby Dick fue publicada el 18 de octubre de 1851 y narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca.

Mientras escribía este libro, Melville casi no comía ni dormía, su obra se apoderó de él y su creatividad lo arrastró, haciéndolo su súbdito. Pero nadie puede negar la belleza del lenguaje, sus vívidas y emocionantes descripciones de acción y, por encima de todo, la siniestra figura del capitán Ahab, que con maestría logra llenar las páginas de poder y de fuerza, así lo publica Algarabía.

En este sentido y para conmemorar el aniversario #164 de la publicación de esta obra, en De10.mx hemos recopilado algunos datos sobre ella, y te invitamos a que no te los pierdas en la siguiente galería…

Con información de Muy HistoriaPapel en BlancoABC y Algarabía

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto