A muchos les parece una sarta de mentiras, esta no es la belleza femenina, ni mucho menos define cómo debería de verse una mujer. Cada chica es diferente y a veces parece que hemos creado un estereotipo de la forma en que debe lucir, en el concepto de belleza, creamos un tipo de chica y en ella vemos las cualidades, así que cuando una más no cabe en el rol, la llamamos fea. A muchos otros les parece que una mujer hermosa debe ser exhibida, presumida y colgada como un trofeo. Pero ¿Quién es verdaderamente Miss Universo?

A través de más de cinco décadas de existencia, Miss Universo ha cambiado, tiene estándares diferentes, presenta chicas que lucen como corresponde a la moda y el estilo de cada época, pero mucho se ha criticado que el concurso expone a las mujeres que participan a duros rituales de belleza, además de que se les castiga si no lucen cómo está mandado que lo hagan.

De acuerdo con , las diferencias son notarias desde los 50. Las chicas de ese entonces tenían que comer preparaciones de avena y miel para subir de peso, pues el pecado era ser muy flaca. Aunque también hay que decirlo, las misses eran conocidas por su belleza natural, ni un gramo de silicón, mucho menos un minuto dentro de un quirófano: su hermosura había sido hecha en la cama.

También se habla de la inteligencia, con los años se ha pugnado porque las participantes sean mujeres profesionistas y con opiniones respetables, pero algunos de los últimos concursos demuestran un panorama en el que la belleza está peleada con la inteligencia, así lo señala .

Para que veas cómo ha cambiado la belleza femenina en el concurso de mujeres, te presentamos un recuento fotográfico a través de la existencia del Miss Universo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS