17 / octubre / 2021 | 00:42 hrs.

“Misión Imposible”, la mina de oro de Tom Cruise

Tom Cruise nacido el 3 de julio de 1962, y hoy es uno de los actores mejor pagados de Hollywood

Estephanie Gutiérrez 03/07/2017 04:00 Actualizada 14:31

Tom Cruise estuvo casi 20 años haciendo el mismo papel, generando la saga mejor pagada en la historia del cine; de este actor que fue una verdadera súper estrella, aunque en la taquilla parece seguir siéndolo, ahora quedan trizas.

Cuando se filmó la primera parte de Misión Imposible, en 1996, se esperaba que fuera una revelación del cine, y podemos decir que los expertos creen que es una de las más coherentes de la pantalla grande.

Misión Imposible es una adaptación de la serie televisiva de los años 60, y cuando se eligió a Tom Cruise para la película, él era reconocido como una estrella, pero no se sabía si podría ser un actor digno de llevar el nombre de héroe de acción.

Cruise venía de una cinta multinominada al Oscar, Rain Man, y había tenido buenas críticas por Top Gun, Born on July 4th e Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles. Entonces Misión Imposible le daría el estatus que necesitaba.

via GIPHY

Tom es Ethan Hunt, un personaje que cargado de ritmo y secuencias de acción, tiene el encargo de realizar misiones prácticamente imposibles para grupos comunes de agentes. Acusado de traición, Hunt debe hacer lo necesario para probar su inocencia.

Gracias al boom que vivía en los años 90, Cruise se metió al bolsillo 300 millones de dólares por las primeras tres cintas de la saga y con la última, la quinta, ganó 53 MDD y aún se espera que filme la sexta parte.

En 1996, Misión Imposible fue la película que más ganó en el año y ha seguido siendo noticia cada que se estrena una nueva entrega.

Gracias a estas historias, Cruise se ha convertido en uno de los actores mejor pagados en el cine en la historia, pero ha sido su larga relación con la Cienciología la razón de que su carrera se vea disminuida y no tenga el éxito que solía tener. En los próximos años, se espera que se comience la filmación de la nueva entrega Misión Imposible 6.

Fuentes: Megaricos GQ

Tags

 

Comentarios