30 / noviembre / 2021 | 18:58 hrs.

Miguel Bosé: 10 datos íntimos del “amante bandido”

El cantante español nació en Panamá, y hoy Miguel Bosé cumple 64 años de edad… ¿sabías que tiene cuatro hijos?

Maricela Flores 03/04/2020 05:00 Actualizada 05:01
datos íntimos de Miguel Bosé
Fotos: Video "Amante bandido" EMI Music Publishing/ Instagram @miguelbose

Miguel Bosé es un cantante que ha triunfado en el mundo de la música no sólo por su talento vocal, sino también por su estética. Una figura andrógina que reinventó la moda masculina de los 80 y 90.

Bosé nació el 3 de abril de 1956 en Panamá. Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. Tiene dos hermanas, Paola y Lucía. Nació en Panamá porque su padre tenía un compromiso laboral en aquel país.

El cantante español tuvo una infancia muy peculiar, creció en un entorno artístico muy estimulante. Pablo Picasso lo acompañó en su primer día de colegio y por su casa pasaban personajes de la talla de Ernest Hemingway y Sofía Loren.

Ha sido escritor, presentador, actor y realizó estudios de danza e interpretación, pero su faceta más conocida es, sin duda, la de cantante. Se ha inspirado en artistas como David Bowie y Depeche Mode. Se corría el rumor de que a Luis Miguel Dominguín no le gustaban los looks de su hijo ni su profesión, aunque con el tiempo limaron sus asperezas.

 

Miguel Bosé siempre ha sido cauteloso al abordar su vida personal, aunque no pudo impedir que los medios abordaran sus problemas económicos o el escándalo que generó su ruptura amorosa con Nacho Palau.

En De10.mx celebramos el cumpleaños #64 de Miguel Bosé, con 10 datos íntimos, poco conocidos, sobre el cantante:

1. Se ha cambiado el nombre en tres ocasiones. Primero fue Luis Miguel González Bosé, más tarde Miguel Dominguín Bosé y, finalmente, Miguel Bosé Dominguín.

2. Cuenta con cuatro nacionalidades: panameña, española, italiana y colombiana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 28 Mar, 2020 a las 8:51 PDT

 

3. De niño, Miguel Bosé quería ser oceanógrafo, de hecho, bucear se convirtió en su terapia contra la claustrofobia.

4. Cuando inició su carrera, llegó a grabar canciones en japonés y mandarín.

10 canciones poperas de los 80 que aún "mandan"

5. Para su disco Made inSpain, Miguel Bosé fue retratado por Andy Warhol, aunque nunca se dio a conocer la cifra de lo que se le pagó al artista.

6. Miguel Bosé es reconocido por su carrera musical, aunque también ha participado en el cine. Su primera película fue Los héroes millonarios (1973). Uno de sus papeles más recordados es en la cinta Tacones lejanos (1991), de Pedro Almodóvar, en la que interpretó a un travesti.

 

7. En 2013 confirmó que tiene cuatro hijos, dos pares de mellizos que nacieron con siete meses de diferencia, a través de dos vientres de alquiler. Sus nombres son Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

8. Durante 26 años mantuvo oculta su relación sentimental con Nacho Palau. Miguel y Nacho son padres biológicos, cada uno, de una pareja de gemelos.

9. Tras la separación de Nacho Palau y Miguel Bosé, cada uno se quedó con sus hijos biológicos. Bosé con Tadeo y Diego, y Palau con Ivo y Telmo. Aunque el año pasado ambos comenzaron a limar sus asperezas por el bien de los pequeños, quienes se han criado como hermanos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 21 May, 2019 a las 6:14 PDT

 

10. En marzo pasado, su madre Lucía, murió a los 89 años de edad debido a una neumonía. Esta pérdida representó un duro golpe para Miguel Bosé, quien llevaba una relación muy cercana con ella. En 2017, su sobrina Bimba murió a los 41 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer. El cantante la consideraba como una hija.

Con información de Vanitatis y El País.

Video:

Tags

 

Comentarios