19 / octubre / 2021 | 03:13 hrs.

Microteatro y Micro Live Sessions, el arte de contar y escuchar historias

Son puestas en escena breves y solamente para 15 espectadores, además tú puedes armar tu propia cartelera

Maricela Flores 12/05/2017 10:51 Actualizada 14:35

Aunque realmente no es un concepto nuevo, hay muy pocas personas que conocen lo que es el Microteatro, así como la gran oferta cultural que puede ofrecerte.

En De10.mx platicamos con la directora operativa de este concepto, Andrea Novelo, quien nos explicó que “se trata de un concepto muy interesante. Son obras de 15 minutos para 15 espectadores en un espacio de 15 metros cuadrados aproximadamente. Se realiza en una casa muy grande y en cada habitación se presenta una obra”.

Nos indicó que en cada temporada siempre hay un hilo conductor, por lo que todas las puestas en escena giran en torno a un tema, ya sea el amor, el odio, la venganza, el sexo, el dinero, etc. “Además es muy flexible, la gente puede hacer su propio menú de obras. En una misma noche puede ver desde una obra, hasta ocho, depende de lo que cada persona decida”, afirmó.

Novelo destacó que Microteatro es el concepto original de teatro breve en el mundo, cuya red internacional ya tiene más de 20 sedes. Indicó que “todos pueden participar en las convocatorias. No importa si eres un dramaturgo profesional con mucha trayectoria o si eres alguien que quiere intentar escribir una historia, tal vez te dedicas a las finanzas o eres dentista, no importa, puedes hacerlo, Microteatro te da el espacio para ver tus sueño hecho realidad”.

Por Favor

Como ya les habíamos comentado, este concepto no es algo nuevo, pues de hecho están por cerrar su temporada número 26, titulada “Por Favor”, la cual está compuesta por 19 obras como: Una vez a la semana, Dulce Compañía, Prima Donna, Kimono y Desde el corazón.

La temporada concluye este domingo 14 de mayo, y según comenta Novelo, estas obras no las volverás a ver como tal porque forman parte de todo un concepto, en el que cada una de las obras forma parte de una especie a de “mega historia”. La siguiente temporada ya la tienen lista y llevará por nombre “Por Deseo”.

Micro Live Sessions

Esta es su más reciente innovación y es un proyecto muy interesante en el que se unen la música y el teatro, pero de una manera muy peculiar. Todos los miércoles de cada temporada se presentarán una serie de fechas exclusivas con diferentes propuestas musicales, bajo el mismo formato, para 15 espectadores, pero con una duración de 40 a 45 minutos y un costo de 150 pesos por persona.

Se trata de un showcase privado, donde a través de la música vivirás emociones diferentes y renovarás tus ideas. Los padrinos de Micro Live Sessions fue la banda Gran Sur conformada por Sofi Mayen, Elohim Corona (Moderatto) y El Cha e Iñaki (Ex Fobia).

Con sus sonidos electrónicos de los 70, basados en ritmos de jaranas, trompetas y violines deleitaron a sus espectadores en estos “Micro Conciertos”. Andrea Novelo afirmó que están en charlas con más bandas para que se sumen al proyecto, como: The Mexican Standup, Los Exquisitos, Allyson y Triciclo Cyrcus Band.

Microteatro México está ubicado en Roble #3 en Santa María la Ribera, casi esquina con Insurgentes, a unos pasos del metro y del metrobús Buenavista. Cuenta con cuatro categorías diferentes, a fin de abarcar todos los gustos del público:

- Horario Central: Obras para toda la familia, de jueves a domingo.

-Sesión Golfa: Para mayores de 18 años, de jueves a domingo.

- Matiné Microteatro Infantil: Sábados y domingos de las 12:00 a 15:00 hrs.

- Microdebut: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de las 12:00 a 15:00 hrs.

Así que ya lo sabes, vale la pena que te des una vuelta y disfrutes de este concepto teatral y de paso, apoyes el talento mexicano. Si quieres checar la cartelera y horarios o seguir sus noticias en redes sociales, aquí te las dejamos:

Facebook: Microteatro México

Twitter: @MicroTeatroMex

Web: microteatro.mx

Tags

 

Comentarios