Top 10

Michael Keaton: 10 de las mejores cintas del “Ave Fénix de Hollywood”

En 2014, Keaton renació con Birdman, la ganadora del Oscar como Mejor Película y de hecho, gran parte del éxito del film, se deben a que la trama es parecida al camino del actor…
Estephanie Gutiérrez | 4 de Septiembre de 2015 | 22:45

Michael Keaton (de nombre real Michael Douglas) es un actor estadounidense que estudió en la Kent State University de Ohio.

Cuando decidió probar fortuna en el mundo del espectáculo trabajando como comediante y televisivo, Michael cambió su nombre artístico para no ser confundido con el famoso Michael Douglas, adoptando el apellido Keaton tras contemplar a Diane Keaton en una revista.

Establecido en California y después de aparecer a finales de los 60 en el programa de televisión infantil “Mr. Rogers Neighborhood”, Keaton comenzó a regularizar sus apariciones en la pantalla  chica a mediados de los años 80, protagonizando telecomedias como “All’s Fair”, “Mary”, “Working Stiffs” o “Report to Murphy”.

En 2014, Keaton renació con Birdman, la cinta ganadora del Oscar como Mejor Película y de hecho, gran parte del éxito y los elogios recibidos por el filme, se deben a que la trama, un actor caído en desgracia que alguna vez interpretó a un legendario superhéroe y ahora vuelve para recuperar su gloria pasada, se asemeja al camino recorrido por el propio Michael Keaton en su carrera.

Para celebrar a Keaton, quien nació el 5 de septiembre de 1951, en De10.mx preparamos un conteo sobre las mejores cintas que enmarcan su historia como actor ¡chécalas!

1: Batman (1989)

Basada en la novela gráfica de Frank Miller “The Dark Knight Returns”, 'Batman' sigue las aventuras de Bruce Wayne (Keaton), quien como todos lo hemos leído en el cómic está traumatizado por el asesinato de sus padres cuando era niño; su ciudad, Gotham, se ha convertido en un lugar peligroso lo que provoca que Wayne decida combatir al crimen como ‘Batman’, con el fin de infundir miedo en los corazones de los criminales. Al hacerlo Batman gana un enemigo: el Joker (Jack Nicholson), un criminal demente y desfigurado, con un gran gusto por lo teatral. 

2: Night Shift (Servicio Nocturno) (1982)

Es una película cómica de 1982, uno de los primeros esfuerzos como director de Ron Howard. Es protagonizada por Henry Winkler junto a Michael Keaton (en su primer papel, protagónico) y Shelley Long. La historia narra a un sumiso empleado de una morgue que es trasladado al turno nocturno, donde se encontrará a un nuevo compañero, un odioso novato que sueña con encontrar “la idea” que lo haga exitoso.

3: The Paper  (El Periódico) (1994)

La cinta retrata las 24 horas del frenético día de un editor de un periódico, tanto su vida profesional como personal. Uno de los acontecimientos principales de ese día es el del asesinato de dos hombres a manos de unos jóvenes. Henry Hackett se levanta aprisa de la cama como todos los días; lleva puesta la ropa del día anterior. Ha dormido poco. Como buen periodista, siempre anda detrás de una noticia de primera plana. La cita fue dirigida por Ron Howard y también estelariza Glenn Close.

4: Beetlejuice (Beetlejuice: El Súper Fantasma) (1988)

Adam Maitland (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) son una pareja de recién casados que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Aparentemente son una pareja normal pero... resulta que están muertos; sin embargo hay una nueva familia que está decidida a darle a la casa en que pretendían vivir una nueva imagen. Adam y Barbara tratan de asustarlos constantemente ya que están molestos con los nuevos inquilinos, por lo que éstos deciden pedir ayuda a un exorcista llamado Beetlejuice (Keaton), pero los métodos que utilizan para echar a los vivos de la casa son un poco extremos. La cinta fue dirigida por Tim Burton que en 1988 ganó el Oscar en la categoría de Mejor maquillaje.

5: Jackie Brown (1997)

La cinta fue protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Michael Keaton. La película fue diferente a lo que había hecho Tarantino, que la dirigió; faltaba acción, violencia y sangre, era mejor dicho una narración clásica, a los fans no les agradó tanto, pero la crítica la alabó.

6: Live from Baghdad (Fuego sobre Bagdad) (2002)

Un grupo de periodistas de CNN se debaten entre los límites de la ética profesional y los peligros mortales que trae consigo el ser enviados como corresponsales a la Guerra del Golfo. La cinta contó con las actuaciones de Keaton y de Helena Bonham Carter, dirigidos por Mick Jackson. La trama está basada en la historia real de un grupo de reporteros de la cadena de noticias.

7: The Other Guys (Policías de repuesto) (2010)

Dos detectives de Nueva York diametralmente opuestos aprovechan la oportunidad para ponerse a la altura de los grandes policías a quien siempre admiraron, sólo que las cosas no saldrán exactamente de acuerdo a lo planeado. La cinta estuvo protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, dirigida por Adam McKay.

8: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

Es la primera aventura como director en el género de la comedia, del experto en dramas Alejandro Gónzalez Iñárritu. La historia trata de la carrera de un actor (Keaton) y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia. La historia marcó el regreso al éxito para Keaton. 

9: Batman Returns (Batman regresa) (1989)

En 1989 Tim Burton hizo suya la figura de Batman (Michael Keaton) con Batman, absorbiendo la idiosincrasia del comic pero llevándola a su terreno, capaz de crear un mundo tan propio. Así, en 1992 regresaría al superhéroe con Batman regresa mediante una propuesta mucho más personal que la primera, fue la presencia de Catwoman (Michelle Pfeiffer) la que introduce un elemento sensual que contrasta con la sordidez del mundo de Gotham City. Una película extraña por encima de algunas películas de Burton.

10: Robocop (2014)

La historia comienza en el año 2028, donde el poderoso magnate de medios Pat Nowak (Samuel L. Jackson) informa a la sociedad sobre el trabajo que viene realizando la multinacional OmniCorp, en cuanto a la prevención y preservación de la seguridad y la paz mundial. Este trabajo, se desarrollaría gracias a la implementación de drones militares a lo largo del mundo, exceptuando a los Estados Unidos, donde el senador Hubert Dreyfus (Zach Grenier) se opone, aludiendo una amenaza a la integridad de las personas. Por tal motivo, crearía una enmienda que prohíbe la implementación de drones entre la sociedad. Keaton hace el papel de Jack Lewis, un traficante de armas. 

Dato:

En este 2015, Michael Keaton aparece junto a Mark Ruffalo, Stanley Tucci y Rachel Adams en la cinta “Spotlight” dirigida por Tom McCarthy, que llegará a las salas de cine a finales de este año. 

Con información de sensacine.com, batanga.com y alohacriticon.com

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto