Top 10

Michael Jackson: Los 10 videoclips más caros del “Rey del Pop”

Jackson se destacó por sus coreografías y canciones, pero también por sus excelentes producciones de vídeos musicales…
Julieta Ruiz | 24 de Junio de 2015 | 22:35

Era la tarde del 25 de junio de 2009, Cuando una de las noticias más tristes del mundo de la música llegaba a dominar todos los medios de comunicación internacionales: Michael Jackson, el Rey del Pop, había muero a la edad de 50 años.

Si bien, Michael se encontraba envuelto en una serie de problemas judiciales y polémicas sobre su vida personal, nadie le quita el título del Rey del Pop. Nacido bajo el nombre de Michael Joseph Jackson, el 29 de agosto de 1958, fue un icono de la música y el baile, convirtiéndose en la estrella pop más importante a nivel mundial.

Como todos sabemos, la carrera de Jackson comenzó desde muy corta edad, con la agrupación The Jackson 5; sin embargo, su etapa como solista llegó hasta 1971, cuando tenía 13 años. Pero la fama arribó a su vida en 1982, con la publicación de Thriller, el álbum más vendido de la historia.

Trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100; y se estima que ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales, convirtiéndose en uno de los artistas con mayores ventas.

Más de 400 premios, un promedio de 160 millones de dólares al año como ganancia, el Récord Guinness por llenar completamente el estadio Wembley en siete ocasiones, el artista que más apoyó en obras de caridad al gastar alrededor de 500 millones de dólares en ellas, y más de 90 millones de dólares recaudados después de su muerte, son sólo algunas de las cifras más impresionantes en la vida de Michael Jackson

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores videos musicales, los cuales, además también fueron sumamente caros, poseyendo incluso el récord al videoclip más caro de la historia: 

1. Scream (1995) $7,000,000

El videoclip más caro de la historia; en él se puede ver a Michael Jackson junto a su hermana, Janet, bailando en una nave espacial. Los gastos de producción, elevados alrededor de los 7 millones de dólares, se justificaron así:

  • Animación computada de nave espacial: 65 mil dólares
  • Guitarras Gibson: 53 mil dólares
  • Efectos de morphing: 50 mil dólares
  • Maquillaje Michael Jackson: 8 mil dólares
  • Coreografía: 40 mil dólares
  • Vídeos gigantes: 80 mil dólares
  • Luces: 175 mil dólares
  • Once sets escenográficos: 6 millones de dólares
  • Costo de grabación por once días: 636 mil dólares

2. Black or White (1991) $4,000,000

Considerada como la canción de rock de mayor venta en la década de los 90, Black or White es uno de los videos más memorables que contó con la participación de la estrella infantil del momento, Macaulay Culkin, también participaron Tess Harper y George Wendt. El video cuenta con una divertida historia en la que los románticos y amantes de la música le ganan a los amargados.

3. Bad (1987) $2,200,000

Martin Scorsese fue el encargado de dirigir este video basado en una historia real que Michael escuchó. Se decidió hacer una especie de recuerdo de lo sucedido. El hecho real fue el asesinato de un joven, llamado Daryl.

4. Remember the Time (1992) $2,000,000

Esta elaborada producción se convirtió en uno de los videoclips más largos del artista, con una duración de 9 minutos. Situada en el antiguo Egipto, el video ofrece innovadores efectos especiales y aparecen artistas reconocidos como Eddie Murphy y el jugador de baloncesto Magic Johnson junto con una coreografía complicada.

5. Thriller (1993) $1,000,000

Dirigido por John Landis, este video se estrenó el 2 de diciembre de 1983 y tuvo el costo de aproximadamente un millón de dólares. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts.

El 30 de diciembre de 2009 este videoclip fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el primer vídeo musical incluido en las listas como tesoro cultural.

6. Beat It (1983) $150,000

El videoclip de esta canción fue dirigido por Bob Giraldo, y Michael Peters fue el encargado de las coreografías las cuales, incluyen los mejores movimientos de Michael, convirtiéndolo en un clásico del video rock. Contó con la presencia de gente perteneciente a bandas de verdad y 18 bailarines profesionales. Inspirado en el musical de Broadway West Side Story, el video costó a Jackson 150 mil dólares después de que la CBS rechazara financiárselo.

7. Earth Song

A pesar de que no se conoce con exactitud la cantidad de dólares que se tuvo que pagar por la producción de este video, sí se conoce que fue uno de los más caros del cantante, y es que en él se puede observar la devastación de la Tierra por el hombre, la pobreza en distintas tribus, el calentamiento global y las matanzas indiscriminadas de animales. Este videoclip fue nominado en los Grammy Award de 1996 al mejor video musical.

8. Holograma en los Premios Billboard (2014)

Casi cinco años habían pasado del fallecimiento de esta leyenda de la música cuando los Billboard Music Awards (2014) lograron “devolver a la vida” a Michael Jackson, todo a través de la magia de la tecnología y un excelente holograma.

Según menciona el portal Primera Hora, el holograma con la imagen del “Rey del Pop” se proyectó sobre un bailarín, quien luego de estudiar los pasos de Jackson, por un largo tiempo, logró hacer sus movimientos y ademanes con suma precisión.

Se estima que el precio de regresar a Michael Jackson a la vida fue de alrededor de 500 mil dólares.

9. Ghosts (1997)

Fue el videoclip de la canción Ghosts, del álbum  Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix; sin embargo, se convirtió también en un cortometraje realizado por Michael Jackson y Stephen King. Fue filmado y publicado por primera vez en 1996 junto con partes de la película de King: THINNER. Cuenta la historia de un aterrador Maestro con poderes sobrenaturales, que está siendo obligado por su alcalde a salir de una pequeña ciudad.

Aunque no se estrenó hasta 1997, la grabación fue en 1993. No se sabe el costo exacto de esta producción, pero se estima que sobre pasa el millón de dólares.

10. Smooth Criminal (1988)

Para imaginarnos nada más el precio de esta producción, debemos tomar en cuenta que se hicieron no uno, sino cuatro versiones del vídeo: la versión original de Moonwalker; la versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos; la versión abreviada o de los créditos y por último, la versión del álbum Bad.

¿Cuál videoclip es tu favorito? 

¿Consideras que valen el dinero que se gastó en ellos?

Con información de IMDb, X963fm, Taringa, Aeromental y Perú 21

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto