Cuando comenzó a realizar papeles en cine, algunos veían a Michael B. Jordan como el próximo Denzel Washington, pero con el tiempo logró escapar de las comparaciones y hacerse de un nombre propio en Hollywood.
Desde que Marvel decidió llevar los cómics a la pantalla grande, sus héroes y villanos han tenido una proyección inimaginable y con el papel de Killmonger, Michael B. Jordan se colocó en el gusto de muchas chicas, pero también en el de directores y productores que quieren aprovechar su talento.
Ahora, Jordan elige con mayor precisión sus papeles, al tiempo que aparece en importantes portadas de revistas y sigue sumando seguidores en sus redes sociales. Con películas como Creed y Pantera Negra no solo ha dejado claro que tiene un cuerpo de infarto, sino que además demostró que su talento no tiene límite a la hora de encarnar personajes memorables.
Cada año, la revista People elige al hombre vivo más sexy del mundo. Para la elección de esta persona no solo se toman en cuenta factores físicos, sino también los méritos y logros obtenidos a lo largo del último año.
El año pasado, fue John Legend quien se quedó con este reconocimiento, pero este 2020, la revista coronó a Michael B. Jordan.
A través de sus redes sociales, el actor de 33 años de edad, ha señalado que se siente orgulloso por este reconocimiento. Indicó que a su abuela le gustaba coleccionar las portadas de esta publicación y que si ella estuviera viva, se habría emocionado mucho de verlo ahí.
Con el sentido del humor que lo caracteriza, Jordan ha bromeado diciendo que en su círculo de amigos siempre le han dicho que ser elegido el hombre más sexy del mundo era lo único que probablemente jamás conseguiría, pero ¡qué equivocados estaban!
Además de su currículum cinematográfico, Michael B. Jordan se ha involucrado en movimientos como el Black Live Matter, a través del cual defiende los derechos de la comunidad negra.
En De10.mx te dejamos 10 datos que te harán adorar (aún más) a Michael B. Jordan...
El actor lleva el nombre de su padre, Michael A. Jordan, aunque en su caso, en lugar de una A, lleva una B. Su segundo nombre es Bakari, que significa “noble promesa” en swahili.
Aunque hoy es una figura famosa en Hollywood, Michael no creció soñando con convertirse en actor. En una ocasión su madre lo llevó a una prueba y fue seleccionado para un comercial. También trabajó como modelo en algunas campañas, hasta que logró un papel en la serie The Sopranos; fue hasta ese momento cuando Jordan comenzó en hacer carrera como actor.
Michael B. Jordan señala que gran parte de su éxito lo debe a la suerte, pues afirma que simplemente ha estado en el lugar correcto, en el momento correcto. “De alguna manera, sólo pude ingresar a esta carrera que me permitió avanzar y crecer. Mucha de eso es suerte, pero sé que depende de mí tomar las decisiones correctas”, indicó.
Se rumoró que interpretaría a Clark Kent, luego que Henry Cavill dejó el personaje, incluso tuvo una reunión con directivos de Warner Bros., pero al parecer no prosperó. Pero el actor siempre ha señalado que no quiere reemplazar a Cavill, sino dar vida a Calvin Ellis, un Superman negro de uno de los muchos universos paralelos que existen en los cómics. Señaló que “hay otro Superman en Tierra 23, llamado Calvin Ellis. Es decir, hay otra versión de Superman que ya es negra en los cómics… que ya existe. Creo que los puristas de los cómics lo aceptarán más que si yo soy Clark Kent de Kansas”.
El actor ha señalado que le resulta complicado verbalizar sus sentimientos respecto a diversos temas y que en ocasiones usa a sus personajes para expresar cómo se siente acerca de algunos problemas, como el de la situación de los afroamericanos.
10 escenas cuyos directores desearían JAMÁS haber filmado
El actor siempre ha buscado la manera de hacer que sus seguidores se sientan especiales. En una ocasión se puso en contacto con una de sus seguidoras en Instragram y la invitó, a ella y unos amigos, a conversar y tomarse fotos, justo en medio de las grabaciones de Creed II.
Michael B. Jordan ha demostrado la importancia que tienen las mujeres en su vida, tanto personal, como profesionalmente. Afirma que fue criado por mujeres fuertes y aunque no es un tipo involucrado al 100% en todas las causas, cuando se requiere su apoyo, siempre lo hace.
El actor es muy discreto con sus relaciones de pareja y procura mantenerlas en privado, pero hace tiempo reveló que hay una regla que jamás rompe en la primera cita: “siempre abre la puerta, ella nunca debe tocar la perilla”.
Además de formar parte de una película de superhéroes, Michael B. Jordan es un fanático de los cómics y del anime. Colecciona novelas gráficas, su favorito es X-Men y su héroe favorito es Black Bolt de “Inhumans”.
Mejor dicho, sus padres viven con él. Durante una entrevista televisiva, el actor señaló que uno de sus mayores sueños era comprarle un hogar a sus padres, así que en 2015 les compró una mansión de estilo español en Sherman Oaks, en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, con lo que cumplió su promesa.
Video: