Top 10

“Mi pobre Angelito” y 10 películas más de Macaulay Culkin

Todo mundo lo conoce por “Home Alone” (1990), pero en su haber existen otras cintas…
Julieta Ruiz | 26 de Agosto de 2015 | 08:00

Famoso por su película Mi pobre Angelito, por ser íntimo amigo de Michael Jackson y por sus múltiples escándalos personales, Macaulay Culkin está cumpliendo 35 años.

Nació en la ciudad de Nueva York el 26 de agosto de 1980 y saltó a la fama cuando apenas tenía 10 años al protagonizar, como ya lo mencionamos, Home Alone (Mi pobre Angelito, 1990), película con la cual obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical.

A lo largo de su carrera, ha protagonizado algunas cintas, además de un vídeo musical junto a Michael Jackson, pero estos papeles no han sido precisamente los que le han tenido en la mira de los medios de comunicación, sino su polémica vida personal.

Cuando tenía apenas 17 años, se casó con la actriz Rachel Miner, de la cual se divorció dos años después. Además, en 2004 fue detenido en Oklahoma por posesión de 17.3 gramos de marihuana y dos sustancias controladas, 16,5 miligramos de Alprazolam y 32 miligramos de Clonazepam, por la que fue encarcelado por un breve periodo, luego puesto en libertad bajo fianza, de 4 mil dólares.

Por si eso fuera poco, la amistad que entabló con el Rey del Pop también dio mucho de qué hablar, y es que precisamente Culkin tuvo que declarar en un juicio contra Jackson por acoso sexual.

En este contexto y para dejar un poco de lado su vida y adentrarnos en su carrera como actor, la cual no ha ido nada exitosa en su etapa de adulto,  en De10.mx hemos recopilado 10 filmes en los que Culkin ha hecho acto de aparición…

1. Macaulay Culkin Eating a Slice of Pizza (Macaulay Culkin comiendo una rebanada de pizza, 2013)

A pesar de que no se trata de una película en sí, este homenaje de Culkin a Andy Warhol, es considerado un cortometraje con una duración de 5 minutos.

Desde su publicación en 2013, el video rápidamente se viralizó en las redes sociales, pues en él se puede ver al actor imitando a Andy, quien dentro de sus obras, realizó el video "Comiendo hamburguesa”.

2. The Wrong Ferrari (2011)

Dirigida por el músico Adam Green, esta producción independiente fue grabada solamente con un iPhone, sí como lo lees. La película, presenta la historia de Adam Green con sus amigos en un viaje que los lleva a un mundo surreal, donde además de una serie de eventos extraños, el director la hace de exhibicionista.

3. Sex and Breakfast (2007)

Protagonizada por Culkin a lado de Kuno Becker, esta cinta fue dirigida por Miles Brandman, y rodada durante el 2006. El estreno de la película llegó solamente a la ciudad de Los Ángeles en noviembre del 2007.

4. Saved! (¡Salvados!, 2004)

Se trata de una comedia adolescente que trata temáticas religiosas en modo de sátira, además del ostracismo, la homofobia, el embarazo en adolescentes, el divorcio y la discapacidad. Fue rodada en el instituto Clayton Heights  y producida por Michael Stipe del grupo R.E.M.

5. Party Monster (2003)

Con una duración de 98 minutos, esta coproducción Estadounidense-Alemana, narra la historia de dos jóvenes que deciden ir a Nueva York, basándose en la vida del promotor Michael Alig.

6. Getting Even with Dad (Me las vas a pagar papa, 1994)

En esta cinta, Macaulay da vida al pequeño hijo de un ladrón, quien busca la manera de que su padre pague por lo que ha hecho mal…

7. The Pagemaster (El guardián de las palabras, 1994)

Esta cinta se basa en el libro del mismo nombre y narra la historia de un pequeño que le tiene miedo a todo y la lucha de sus padres por hacerlo un poco más valiente. Se estrenó en 1994 y tanta fue su fama en Estados Unidos que ese mismo año salió a la luz un videojuego sobre ella.

8. Richie Rich (Ricky Ricón, 1994)

En esta cinta, Macaulay Culkin interpreta al hijo de una familia rica, un pequeño lleno de dinero y falto de amigos de su edad, debido a su situación económica y la sobreprotección de sus padres.

9. The Good Son (El ángel malvado, 1993)

Una de las más famosas de Culkin, después de Mi Pobre Angelito. En este filme, en el que Macaulay trabaja junto a Elijah Wood, interpreta a un pequeño modelo que permanentemente parece ofrecer a sus padres razones para sentirse orgullosos, pero bajo su apariencia cariñosa y sensible se esconde una mente diabólica…

10. My Girl (Mi primer beso, 1991)

Después del éxito de Mi Pobre Angelito, Macaulay protagonizó este melodrama con toques de humor y tragedia que relata la amistad entre Vada y Thomas, y el “primer beso” de ella.

Con informacion de IMDb 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto