29 / noviembre / 2021 | 19:58 hrs.

“México y sus casas”, una apasionante serie sobre la arquitectura y diseño

A través de “México y sus casas”, Elena Talavera, Antonio Farré y David Solís te llevan a recorrer los hogares más emblemáticos del país… ¿Ya la viste?

Maricela Flores 23/11/2021 12:55 Actualizada 15:53
“México y sus casas”, una apasionante serie sobre la arquitectura y diseño
Foto: Casa Lluvia/Cortesía

Una casa no es un espacio en el ocupas y ya. Una casa es un lugar que muestra la esencia de las personas que la habitan, además, debe estar pensada para que te sientas bien, donde puedas descansar y disfrutar de diversos momentos.

México es un país muy rico en cultura o gastronomía, pero también lo es en arquitectura, y es en este contexto en el que nace la serie México y sus casas, la cual nos lleva a recorrer los hogares más emblemáticos del país de la mano de tres especialistas: la interiorista Elena Talavera, el arquitecto Antonio Farré y el periodista David Solís.

En entrevista con De10.mx, David Solís y Elena Talavera señalaron que el objetivo de la serie es claro: mostrar la buena arquitectura y diseño que hay en México.

El periodista especializado en arquitectura, arte y diseño contemporáneos, David Solís, explicó que la idea de esta producción nació de una casa que hicieron Antonio Ferré y Elena Talavera, quienes grabaron un video del inmueble, lo subieron a redes sociales y se convirtió en un éxito.

“A partir de ahí pensamos que era buena idea mostrar casas de México e hicimos una selección de algunas muy representativas, lo que pensamos que vale la pena mostrar porque tiene buena arquitectura, diseño de interiores y nos pareció también interesante la propuesta de contenido”, indicó.

Talavera, Ferré y Solís conformaron un equipo apasionado por la arquitectura y el diseño, que conocen de los temas y que, con base en su experiencia, nos transmiten la historia y la importancia de cada inmueble, mientras recorren sus pasillos y habitaciones.

“México y sus casas”, una apasionante serie sobre la arquitectura y diseño

Antonio Farré, David Solís y Elena Talavera. (Foto: Cortesía)

Al tratarse de una serie en la que se abordan temas que pueden sonar complejos, como la arquitectura y el diseño, Elena Talavera y David Solís destacaron que la idea era hacer estos recorridos usando un lenguaje más anecdótico, que no fuera tan especializado, pues la serie no está dirigida solo a los expertos en estos ámbitos.

“Es quitarle lo superfluo al diseño de interiores. A lo largo de los episodios vamos dando ideas que puedes poner en práctica en tu propia casa”, precisó la interiorista Elena Talavera.

Ambos expertos aseguran que una buena arquitectura y diseño de interiores le puede mejorar la vida a cualquier persona, pues en una casa de buenas proporciones, bonita y confortable, sin necesidad de que se trate de una mansión, puede convertirse en un factor clave en la calidad de vida.

“Más que mostrar el tamaño de una casa, lo que queremos es mostrar que el diseño, si lo sabes aplicar, lo puedes hacer bien en cualquier lugar. El mensaje es que no se necesita ser multimillonario para tener un buen diseño”, explicó David Solís.

Sobre los inmuebles que podremos apreciar en esta primera temporada de México y sus casas hay una de Javier Sordo Madaleno, otra del arquitecto Fernando Cibrián en Puebla, otra de Juan Pablo Serrano, de Antonio Farré y una del icónico Luis Barragán en la zona del Pedregal. Todas ellas son muy diferentes, pero representan un poco de lo mucho que existe en México en cuando a arquitectura y diseño.

“Aún así nos faltó muchísimo porque cada una de las casas que son creadas por un arquitecto o un diseñador, se convierten en espacios únicos, porque están hechos y pensados para una familia en específico”, detalló Talavera.

“México y sus casas”, una apasionante serie sobre la arquitectura y diseño

Casa Lluvia. (Foto: Cortesía)

¿Dónde ver la serie México y sus casas?

Esta serie se transmite a través del canal de YouTube Desing Hunter Mx. Los episodios se estrenan los domingos a las 20:00 horas y ya puedes ver los dos primeros.

Esta primera temporada constará de 5 capítulos, pero aún hay mucho por mostrar, así que la llegada de una segunda entrega es inminente.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Palacio de Bellas Artes, el tesoro de mármol de la CDMX

Tags

 

Comentarios