Top 10

Mexicano seleccionado en Short Film Corner de Cannes 2015

No sólo grandes directores y actores mexicanos está en Cannes, sino nuevos y jóvenes talentos
Cecilia Pérez | 20 de Mayo de 2015 | 19:22

“Jarwie” es el nombre del segundo cortometraje del joven mexicano Rafael Rebolledo seleccionado para participar en la sección Short Film Corner de Cannes. Hecho que demuestra que en Cannes no sólo acuden los directores y actores mexicanos consolidados, sino que también los nuevos y jóvenes talentos.

Rafael Rebolledo es de oriundo de Xalapa, Veracruz y es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Puebla, su amor por el cine y su talento como guionista y director le han permitido participar por segunda ocasión uno de las plataformas más selectas del séptimo arte el mundo, Cannes.

 

La primera vez lo hizo en 2014 con el cortometraje “Ser Transparente”, que trata sobre el intenso viaje de Renata para encontrarse a sí misma, a partir del momento en la que ella sale de su departamento y se encuentra con una fuerte luz golpeando su puerta.

En este año, el cortometraje dirigido y escrito por Rafael Rebolledo se titula Jarwie. El filme de una duración aproximada de 19 minutos, narra la historia de Daniella, una mujer que desea salirse de este mundo porque “no se siente parte de este lugar”. Luego de un evento extraordinario conoce a Jarwie, quien la llevará a enfrentar sus miedos para lograr esa evolución de conciencia que busca.

El proyecto cinematográfico fue financiado a través de “crowdfunding” en donde amigos, familia, y una red de personas alrededor del proyecto cooperaron de manera colectiva con dinero y otros recursos para que pudiera llevarse a cabo.

Durante el festival se realizará el estreno mundial del corto y mientras los mexicanos habrán de sentirse orgullosos del talento de sus compatriotas en el mundo del cine.

 

 

Ver: 10 películas que están dando de qué hablar en Cannes 2015

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto