18 / septiembre / 2021 | 05:40 hrs.

Mentes eXtremas llega a México con la gira “El Grito del Ángel”

Este jueves 14 de noviembre, la banda se presenta en HDX Circus Bar, en Azcapotzalco… ¡no te la pierdas!

Maricela Flores 14/11/2019 09:00 Actualizada 09:20
Mentes eXtremas, Mentes eXtremas en México, Conciertos de Mentes eXtremas
Foto: Cortesía Mentes eXtremas

“No quiero que sea una banda de moda, quiero que perdure en el pensamiento de la gente”, eso es lo que Ray de Reyes busca que suceda con Mentes eXtremas.

Esta banda procedente de Las Palmas de Gran Canaria, en España, inició su historia a finales de 2009. Se autodefinen como un proyecto de rock experimental cuyo sonido es díficil encontrar en el mercado musical. Tienen una fusión de sonidos sutil y matices de diferentes géneros que enriquecen la propuesta.

Mentes eXtremas se encuentra en México como parte de su gira “El Grito del Ángel”, y en De10.mx platicamos con su vocalista Ray De Reyes, quien nos habló sobre esta propuesta musical innovadora en la que resaltan los detalles sinfónicos y la poesía. “El sonido es como un abanico de colores, jugamos un poco con eso. Es complicado explicar la fusión, lo mejor es escucharlo directamente porque se trata de algo muy personal y diferente”, indicó.

Entrevista con Ray de Reyes, voalista de Mentes eXtremas. (Foto: Carolina Mejía/De10.mx)

Debemos resaltar que sus canciones son a la vez profundas y pasionales, así que se alejan de cualquier estructura musical previsible, Ray señaló “el mensaje que transmitimos en las canciones tiene un contenido lírico muy profundo, muy visceral. La base que tiene Mentes eXtremas parte del rock, y durante estos 10 años en los que hemos ido madurando, forjamos una marca muy personal. La música que hacemos es para todo tipo de público, no tiene un mensaje tremendista, es muy digerible. Nuestro mensaje va dirigido a quien le haga falta porque las canciones hablan de la parte interior de una persona, no solo de la mía, sino también de lo que he escuchado en experiencias de otros”.

El año pasado, Mentes eXtremas estuvo realizando algunas presentaciones en México y ahora vuelven con la gira “El Grito del Ángel”. Ray De Reyes explicó que llegó a nuestro país por mera intuición, pues ya había estado mucho tiempo tocando en España y sentía que la banda debía buscar su propio camino. “La gente en México también es muy profunda, pero sobre todo está abierta a escuchar, eso fue lo que despertó las ganas de venir aquí”. Sobre la recepción de su disco Mentes eXtremas II/Renace, Ray destacó la calidez del publico mexicano e indicó que la producción ha tenido una gran recepción, “creo que lo han digerido mejor aquí. En España tenemos seguidores muy fieles, aunque aquí ha sido diferente, parece que todo va más rápido y sentimos el interés de los mexicanos por desmenuzar cada una de nuestras canciones”.

Actualmente, la alineación de Mentes eXtremas se completa con Gustavo Mediavilla (Guitarra); Aythame González (Bajo) y Aitor Déniz (Batería), sin embargo, en los 10 años que tienen de carrera, la agrupación ha sufrido varios cambios de integrantes, lo que lejos de afectar a la banda, ha contribuido a su consolidación.

La Ley de Mantua presenta su nuevo disco "Seres Inflamables" en México

“Cuando formé la banda me afectaba mucho el cambio de integrantes, porque piensas que es como en las películas, que seguirás y triunfarás con la formación original. Hoy me he dado cuenta que está quien tiene que estar. La música es una guerra que no termina y tienes que estar siempre batallando. Ahora veo los cambios como una evolución, hay personas que te acompañan una parte del camino y luego se van, pero ya te quedaste con la experiencia. Todos los integrantes que han pasado por la banda han aportado algo”, explicó Ray De Reyes.

Ray de Reyes (Mentes eXtremas) y Alex Mazariegos (Dissonancia). (Foto: Carolina Mejía/De10.mx)

Para Mentes eXtremas el camino no ha sido fácil; sabemos que las bandas que se encuentran en la escena independiente suelen trabajar mucho más para posicionar sus proyectos. Ray considera que esto es un arma de doble filo… "por un lado no estás en un círculo concreto, pero la historia nos recuerda que las grandes bandas fueron incomprendidas en un principio y terminaron eclosionando a lo grande". Lo que esta banda busca es perdurar en el pensamiento de la gente, no convertirse en una agrupación de moda.

Mentes eXtremas ofrecerá varias presentaciones en México. Este jueves 14 de noviembre estarán en Rockópolis, en el estado de México, y ese mismo día, a partir de las 19:00 horas se presentarán en HDX Circus Bar, en la alcaldía Azcapotzalco. Después parten a Guadalajara para realizar cuatro presentaciones más.

Mentes eXtremas, Mentes eXtremas en México, Conciertos de Mentes eXtremas

(Foto: Cortesía)

Si quieres conocer más acerca de la banda y las fechas de sus presentaciones, aquí te dejamos sus redes sociales:

Facebook: Mentes eXtremas.

Twitter: @MenteseXtremas

Instagram: @mentes.extremas

VIDEO:

Tags

 

Comentarios