27 / noviembre / 2021 | 18:00 hrs.

Meg Ryan: 10 gif de la “reina de las comedias románticas” de los 80 y 90

¿Sabías que Meg fue considerada para interpretar el papel de Mia Wallace para la cinta de Quientin Tarantino "Pulp Fiction"?

Cinthya Sánchez 18/11/2016 23:20 Actualizada 15:36

Tal vez la recuerdes por cintas como Cuando Harry encontró a Sally, Un ángel enamorado o Cuando un hombre ama a una mujerMeg Ryan comenzó su camino como actriz a los 20 años de edad, cuando decidió combinar su carrera de periodismo en la Universidad de Nueva York e incursionar en el cine y la televisión.

Su cabellera rubia, ojos azules y sonrisa tímida, además de su gran personalidad, enamoraron a hombres y mujeres que la admiraban en las cintas de amor que protagonizaba a lado de galanes como Dennis Quaid, con quien se casó en 1991, y Russell Crowe quien se dice fue el culpable de su divorcio con Quaid.

No por nada fue considerada “la reina de las comedias románticas”. En 1998 fue votada por los lectores de la revista People como la estrella femenina favorita del cine. Además ocupó el puesto #94 en el Top 100 de las mejores estrellas del cine de todos los tiempos de la revista Empire en 1997.

Pero no todo es color de rosa para Meg Ryan, pues en los últimos años ha tenido muy poca actividad en la pantalla grande, y los medios la han acosado no por su trabajo, sino por su nuevo look, y es que la actriz estadounidense se ha realizado varias cirugías estéticas que le han modificado el rostro.

De acuerdo con El País, fue el el año 2002 cuando Ryan comenzó su paso por el quirófano, así como de hacer uso del afamado bótox. Pero ha sido en 2015 que la actriz lució completamente diferente y no por el paso natural de los años.

Es así como este 19 de noviembre, Margaret Mary Emily Anne Hyra, su nombre verdadero, cumple 55 años y en De10.mx hemos recopilado algunos de los gifs más divertidos, sexys y representativos de su carrera en el séptimo arte.

1. ¿Sabías que "Hyra" es un apellido polaco y "Ryan" es el apellido de soltera de su abuela materna?

2. Fue en 1981, cuando Meg tenía 20 años que debutó como actriz en la película Ricas y famosas como la hija de Candice Bergen en la que sería la última cinta del director George Cukor.

3. Fue elegida para para co-protagonizar la cinta Innerspace (1987) de Steven Spielberg, donde conoció a Dennis Quaid. U año después volvió a compartir estelar con Quaid en el remake "D.O.A.", donde el amor se consumó. Dennis y Meg se casaron el Día de San Valentín de 1991.

4. Una de las escenas más recordadas de Meg, es cuando se encuentra en un restaurante con Billy Cristal y ella finge un orgasmo… Sí, en la cinta Cuando Harry encontró a Sally (1989).

5. En 1994, Meg ganó el premio Hasty Pudding de Harvard como "Mujer del Año", y fue votada como una de “Las 50 personas más bellas del mundo" por la revista People.

6. Meg y Dennis se divorciaron en julio de 2001, es decir, que duraron casados 10 años. Tuvieron un hijo en 1992 llamado Jack Quaid.

via GIPHY

7. Ryan tuvo que realizar una escena de desnudo y sexo para la película In the Cut en 2003.

8. Meg llegó a ganar 15 millones de dólares por película, tal es el caso de Proof of Life (2000) y Kate & Leopold (2001).

9. Un asteroide lleva su nombre - 8353 Megryan; así como un famoso corte de pelo por Sally Hershberger, ya que Meg fue la primera en ostentar ese corte.

10. ¿Sabías que Meg fue considerada para interpretar el papel de Mia Wallace para la cinta de Quientin Tarantino Pulp Fiction (1994)? Uma Thurman se quedó con el papel.

Fuentes: imdb.com y alohacriticon.com

Tags

 

Comentarios