Top 10

Mayim Bialik: La complicada vida personal de Amy de “The Big Bang Theory”

Mayim Bialik es famosa por interpretar a Blossom y Amy Farrah Fowler en series de TV, pero luchó por poder combinar la actuación y la ciencia… ¡Esta es su historia!
Maricela Flores | 12 de Diciembre de 2019 | 02:30
Amy de The Big Bang Theory, Mayim Bialik, Mayim Bialik, Amy Farrah, cientifica
Foto: Warner Bros. Television

Todos conocen a Mayim Bialik gracias a su personaje de Amy Farrah Fowler en la serie de televisión The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang), pero pocos saben que al igual que su personaje, la actriz también es neurocientífica y que no ha sido nada fácil para ella combinar sus dos pasiones.

Este es un recuento de la vida personal y profesional que Mayim Bialik ha tenido a lo largo de sus 43 años de edad… ¡Conoce más de ella!

Los inicios de Mayim Bialik

Mayim Chaya Bialik nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California. Es de origen judío; sus abuelos son refugiados del Holocausto, pues se mudaron desde Hungría y Polonia. Cuando ingresó a la escuela, la actriz sufrió bullying, pues sus compañeros le decían que no era lo suficientemente buena en ciencia y matemáticas, y ella lo creía.

Bialik comenzó a sentirse atraída por la actuación, pero cuando le contó a sus padres sobre sus aspiraciones, ellos le dijeron que era “ridículo”. Sin embargo no se dio por vencida y los convenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mayim bialik (@missmayim) el

Su primera oportunidad en cine llegó con la película de terror, Pumpkinhead (1988). Después alcanzó algunos papeles como invitada especial en programas de televisión muy famosos de los años 80 y 90 como Webster (1988) y MacGiver (1990), pero también apareció en el video de Liberian Girl, de Michael Jackson, en el que también podemos ver a John Travolta y Whoopi Goldberg.

El "romance secreto" de Penny y Leonard en la vida real

Blossom: el personaje que la hizo famosa

Cuando tenía 15 años de edad, le ofrecieron el que sería el papel más importante de su carrera: Blossom. Ella interpretaba a la más pequeña de la familia Russo, una pre-adolescente extravagante y muy inteligente que vive con su padre y sus dos hermanos.

Además de la fama mundial que esta serie le dio a Mayim, a nosotros nos dejó uno de los momentos más tiernos: el primer beso de Blossom. El afortunado fue Johnny Galecki; sí, el mismo que interpreta a Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory. Pero a concluir esta exitosa serie, Mayim Bialik prácticamente desapareció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mayim bialik (@missmayim) el

El camino de Mayim Bialik en la ciencia

Cuando acabó la serie, la joven actriz decidió concentrarse en sus estudios. Aunque fue aceptada en Harvard y Yale, ella decidió ingresar a la Universidad de California, en los Ángeles (UCLA) para poder estar cerca de su familia. En 2000 obtuvo su licenciatura en Neurociencia y Estudios Judaicos y Hebreos. En 2007 se doctoró en neurociencia con una tesis sobre el hipotálamo y el TOC en el Síndrome de Prader-Willi.

Antes de que Mayim se incorporara a La Teoría del Big Bang, sus compañeros ya habían hecho algunas referencias sobre sus estudios. En un episodio de la primera temporada, Raj, Leonard y Howard piensan en alguien que pudiera sustituir a Sheldon en el equipo y Raj piensa en Bialik: “Creo que la actriz de Blossom es bastante lista. Tiene un doctorado en neurociencia o algo así”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mayim bialik (@missmayim) el

El regreso triunfal de Mayim como Amy Farrah Fowler

Mayim estuvo dedicada de lleno a su trabajo en la investigación, pero seguía haciendo trabajos de doblaje para algunas producciones. En 2005 dio a luz a su primer hijo y tres años después llegó el segundo. Tras su segundo parto decidió abandonar la investigación científica y regresar de lleno a la actuación. Ella estaba orgullosa de haber terminado su doctorado, pero su vida como profesora no se adecuada a sus necesidades ni al tipo de crianza que quería darle a sus hijos.

Amy Farrah Fowler llegó a su vida en el 2010 y aunque parecía que sería un personaje ocasional, esta neuróloga conquistó a la audiencia de The Big Bang Theory y al propio Sheldon Cooper.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mayim bialik (@missmayim) el

El corazón roto de Mayim Bialik

La décima temporada de The Big Bang Theory terminó con Sheldon proponiéndole matrimonio a Amy. La boda ya venía y lo que sería el día más feliz para la pareja, resultó ser uno de los más difíciles para la actriz. ¿La razón? Era una mujer divorciada. Sí, Mayim se divorció en el 2012 de Michael Stone, luego de 9 años de matrimonio y dos hijos en común: Miles y Frederik. Ella señaló que no la pasó bien porque era una mujer divorciada luciendo un vestido de novia, lo que le resultaba doloroso.

Después decidió rehacer su vida al lado de otra persona, que también le rompió el corazón. La actriz fue tan discreta con su romance, que nos enteramos de él apenas en el 2018, cuando todo ya había terminado. A través de una publicación en Instagram, Mayim indicó que tras casi cinco años de relación se encontraba nuevamente soltera y que no la estaba pasando nada bien.

¿Qué hace Mayim luego de The Big Bang Theory?

La actriz ha escrito tres libros: el primero habla sobre la educación de los más pequeños de la casa; en el segundo recopila recetas veganas y en el tercero explica el proceso de pasar de niña a mujer, desde su punto de vista personal y desde el de la neurociencia.

También se ha posicionado como una de las youtubers mejor valoradas para los internautas. Ahí habla de todo tipo de temas, desde el papel de las mujeres en la ciencia, los derechos de los animales, la maternidad y hasta de sus rupturas amorosas.

Con información de 20 Minutos y Sensacine.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto