Top 10

Más de 10 rolas para un playlist básico de Halloween

Maquillaje, disfraz y... ¿dónde se ha visto una gran celebración sin música?
Estephanie Gutiérrez | 30 de Octubre de 2015 | 19:34
Más de 10 rolas para un playlist básico de Halloween
Imágenes tomadas de YouTube: "Thriller" de Michael Jackson y "This Is Halloween" de Marilyn Manson

¿Qué sería de una fiesta sin música? Para este Halloween, en De10.mx hicimos un recuento sobre esos temas que no pueden faltar en tu celebración del Día de Brujas.

Tenemos clásicos, banda sonora de películas de terror, rock y temas de series que fueron nuestras favoritas y merecen estar en este conteo.

Si eres un fanático de las series de televisión y las cintas de horror, seguro reconocerás algunas melodías oscuras y tenebrosas, que son una gran elección para ambientar la noche del 31 de octubre.

¡Ven a escucharlas!

1: Thriller de Michael Jackson

Es la clásica y no puede ni debe faltar en el playlist. ¿Sabías que este álbum de 1984 de Michael Jackson fue el más vendido del ese año? 

2: This is Halloween

La canción compuesta por Danny Elfman para la película The Nightmare before Christmas es interpretada por los ficticios residentes de la ciudad de Halloween en la cinta. El cantante Marilyn Manson hizo una versión muy popular en 2006. 

3: La Familia Addams

La música de esta famosa serie fue parte de un musical y vaya que agradecemos piezas como estas que nunca pasan de moda. 

4: Highway to Hell de ACDC

La canción pertenece al sexto álbum de estudio de la banda australiana que salió a la venta en 1979. La letra nos refiere a una autopista que va al infierno, que según los músicos, se refiere a cuando estás pasando un momento complicado en la vida. 

5: Twilight Zone de The Manhattan Transfer

Sólo de escuchar ese sonido agudo, sabes que estás entrando a la dimensión desconocida. 

6: Halloween de John Carpenter

Como no homenajear a Michael Myers, uno de esos personajes que te inspiran miedo nada más de pensarlos. La canción de la película de 1978 no puede faltar en tu fiesta. 

7: Ghostbusters de Ray Parker Jr.

El sencillo fue lanzado en 1984 y formó parte de la banda sonora de la cinta Los Cazafantasmas. Su éxito fue tan grande que alcanzó el número 1 en la lista del Billboard y su video musical fue dirigido por Ivan Reitman, realizador de la cinta. 

8: Werewolves of London de Warren Zevon

La canción fue incluida en el álbum Excitable boy de 1978 y en su composición participaron dos integrantes de la banda Fleetwood Mac. Para temerle un poco a los Hombres Lobo hay que usar esta rola en tu lista musical. 

9: Somebody's watching me de Rockwell

Es el único sencillo famoso de este chico que tuvo la participación de algunos amigos de la infancia como Michael Jackson y su hermano Jermaine en el back up. La canción se ubicó en el Hot Billboard de ese 1984. 

10: Runnin' With the Devil de Van Halen

Es el primer tema del álbum debut de la agrupación en 1978. En ella se puede definir el estilo que llevó al éxito a la banda y es ideal para estas fiestas. 

11: Witchy Woman de The Eagles

Fue lanzada como el segundo sencillo del album debut del grupo en 1972 y si quieres algo demoníaco esto es justo lo que estaba buscando. 

12: Astro Zombies de Misfits

Y si te pones la camisa tan famosa de la banda, podrás completar música y disfraz. 

13: Lullaby de The Cure

No es la canción de cuna con la que tranquilizarías a nadie, pero es fantástica para estas épocas. La rola se desprende del famoso Desintegration de 1989. 

 

14: Dragula de Rob Zombie

Lanzada en agosto de 1998 como el debut en solitario del cantante, es de sus canciones más vendidas y está basada en el auto de la familia Monster. 

15: In the Hall of the Mountain King de Peer Gynt por Edvard Grieg

La pieza fue compuesta por Grieg para la obra de Henrik Isben en 1876. Seguro la has escuchado muchas veces y es la banda sonora perfecta para algo así como una persecución. 

16: Sympathy For The Devil de Los Rolling Stones

Compuesta por Mick Jagger está basada en la novela El maestro y Margarita, aunque según el cantante también está inspirada en la poesía de Charles Baudelaire. La canción fue lanzada en diciembre de 1968 y está claro que es la pieza principal de tu fiesta...

 

17: The Munsters

Muy famosa en nuestro país, la canción de la serie producida por la cadena CBS y que se trasmitió en los años 1964 a 1966. El tema queda perfecto para una fiesta ¡muy darks! 

18: In a gadda da Vida de Iron Butterfly

¿A poco no te encantan los 17 minutos de este temazo de los 60? Bueno, hasta Los Simpson se divirtieron con ella. 

19: The X-Files

¡Todos queremos la verdad! Ante el regreso de la serie podrías estar muy de moda si usas la canción para ambientar tu party.

 

20: El Exorcista de Mike Oldfield

La canción se extrae del primer disco de estudio del compositor Oldfield lanzado en 1973 y que fue incluida como parte de la banda sonora de la espeluznante cinta. 

21: Psicosis de Bernard Herrmann

Podríamos armar un playlist con sólo la banda sonora de las cintas del maestro Alfred Hitchcock

 ¿Cuál falta?

Con información de listas.20minutos.es y teinteresa.es

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto