22 / junio / 2021 | 14:14 hrs.

Más de 10 películas que cumplen ¡20 años! este 2020

05/10/2020 03:14 Maricela Flores Actualizada 03:20

Cintas como “Amores Perros” y “Billy Elliot” se han convertido en referentes del cine nacional e internacional y ya pasaron 20 años de su estreno… ¿las viste?

Con la llegada del 2020, no sólo inició un nuevo año, sino una nueva década, y nos sorprende pensar que es increíble cómo pasa el tiempo...

No queremos hacerte sentir viejo, pero si estás al tanto de lo que pasa en el mundo del cine, sabrás que Joaquín Phoenix ganó el Óscar por su extraordinaria actuación en la película Joker, pero hace 20 años dio vida a Cómodo, el perverso e inmoral hijo de Marco Aurelio que le hacía la vida imposible a Máximo (Russell Crowe) en la película El Gladiador. Sí, ya pasaron 20 años de eso… 

Hay que destacar que el tiempo es un factor muy importante cuando se trata de saber qué tan trascendente ha sido una película, pues entre las decenas de cintas que se estrenan cada año, sólo algunas cuantas logran permanecer en la memoria colectiva.

Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

Nos parece que 20 años es un margen apropiado para volver a evaluar una película, para saber si se quedó en la memoria de los espectadores, aunque a veces no se trate de una cinta profunda o digna de un Óscar.

En De10.mx armamos una galería para que veas qué cintas triunfaron allá por el año 2000, año en el que muchos creían que se acabaría el mundo… ¿las viste todas?

Video:

Tags

 

Comentarios