Top 10

Más de 10 mexicanos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El más reciente mexicano en develar su estrella fue Guillermo del Toro, pero ¿sabías que tuvo que pagar una fuerte cantidad para poder obtenerla?
Maricela Flores | 22 de Octubre de 2019 | 04:00

En agosto de 2019, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y los mexicanos nuevamente nos llenamos de orgullo.

El director de cine fue homenajeado por su extensa y exitosa carrera. Durante la develación, aprovechó para dar un poderoso mensaje, recordó que el mundo vive un momento “de gran miedo y división”, pero que la respuesta a eso es mantenerse unidos. Además, gritó con orgullo: “Soy mexicano y soy inmigrante”.

Estrella de Guillermo del Toro, en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto: AP)

Este reconocimiento nos llevó a una duda… ¿cómo se obtiene una estrella en el Paseo de la Fama?

El primer requisito a cumplir es que la celebridad destaque en las categorías de: imágenes en movimiento, televisión, radio, grabación, teatro o performance.

El segundo requisito es que la persona debe ser nominada por alguien más, ya sea un fan o un patrocinador; después de esto, la celebridad debe emitir una carta de consentimiento para dejar asentado que aceptó la nominación. Hay que destacar que los artistas fallecidos también pueden tener su estrella, pero deben pasar 5 años a partir de su deceso para poder ser candidatos.

Posteriormente, el Comité de Selección del Paseo de la Fama se reúne para revisar las solicitudes y selecciona entre 20 y 25 ganadores cada año. Eso sí, las personas elegidas deben pagar 50 mil dólares por la creación y mantenimiento de su estrella. Los ganadores tienen hasta dos años para fijar la fecha de su ceremonia de develación, si se agota el tiempo, el proceso se pierde y tendrían que iniciar uno nuevo.

10 personajes animados con estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

En el caso de México, son varias las celebridades que cuentan con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, las cuales te mostramos en nuestra galería en la parte superior… ¡Mira!

Con información de El Universal, Infobae y MSN

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto