28 / septiembre / 2021 | 16:53 hrs.

Más de 10 memes que demuestran que ¡ENERO 2020 ha sido eterno!

29/01/2020 12:41 Carolina Mejia Actualizada 11:03

No, no eres el único... enero 2020 ¡ha sido eterno! Entre que el mes tiene días “extras” y los gastos de diciembre, este inicio de año se prologó demasiado. Pero como en todo lo malo siempre hay un punto de optimismo, al menos podemos consolarnos con memes.

En realidad se trata de un tema completamente real, ya que todos “experimentamos” el tiempo de forma distinta. En De10.mx te contamos por qué sucede este fenómeno.

Por ejemplo, al consumir estimulantes como la cafeína, sentimos que el tiempo va más rápido. Esta situación se debe a nuestro reloj interno, localizado en la sección del cerebro llamada cuerpo estriado, aunque también hay relojes “paralelos” en otras zonas de nuestro cuerpo.

10 divertidos memes para celebrar el Día del Nutriólogo

Otra explicación científica para la duración prolongada de enero es “el reloj de dopamina”. De acuerdo con esta hipótesis, entre más dopamina haya en tu sistema, el neurotransmisor en tu cerebro asociado a la motivación y recompensas acelera tu reloj biológico, haciendo que el tiempo pase más rápido o en su ausencia, más lento.

Mientras los científicos descubren los misterios de enero, te preparamos una #GaleríaDe10 con los mejores memes de este enero eterno… para que el tiempo se vaya más rápido.

Con información de News Statesman

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios