Top 10

Más de 10 frases para recordar al gran Charles Chaplin

A 38 años de su muerte, te traemos una selección de sus mejores palabras…
Julieta Ruiz | 24 de Diciembre de 2015 | 07:15

Charles Chaplin es uno de los nombres más importantes en la historia del cine, y es que gracias a su personaje y trabajo en películas mudas, se convirtió en todo un símbolo del humorismo y de este tipo de producciones, y es que para finales de la Primera Guerra Mundial, era ya uno de los hombres más reconocidos en la cinematografía del mundo entero.

Nacido en la ciudad de Londres, el 16 de abril de 1889, Chaplin debutó a los cinco años, y en 1912 ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.

Su personaje más famoso fue por supuesto Charlot, un hombre torpe e ingenuo que apareció por primera vez en 1914 en la película Ganándose el pan, y posteriormente en una buena cantidad de cintas y cortometrajes.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

La salud del actor comenzó a disminuir desde mediados de la década de los 60, cuando finalizó la filmación de Una condesa de Hong Kong, y es que además de los cuadros de asma que padecía, se le diagnosticó demencia senil. Falleció en la Navidad de 1977 a los 88 años en su residencia Manoir de Ban, mientras dormía.

En este sentido y para recordarlo a 38 de su muerte, en De10.mx hemos recopilado más de 10 frases emblemáticas, y te invitamos a que le eches un ojo en la siguiente fotogalería.

via GIPHY

Con información de IMDb, Charles Chaplin, Muy Interesante España e Hipertextual

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto