15 / junio / 2021 | 19:46 hrs.

Más de 10 fotos del increíble detrás de cámaras de “Roma”

25/02/2019 06:00 Maricela Flores Actualizada 17:30

Carlos Somonte fue el responsable de inmortalizar en foto fija el rodaje de la película de Alfonso Cuarón… ¡Tienes que verlas!

Roma es una cinta que ha conmovido a la crítica y a los espectadores. Las temáticas que aborda, las secuencias, los diálogos y las actuaciones hicieron que se convierta en una de las favoritas del público.

Pero está la parte que nadie ve: el rodaje. Ese trabajo de cientos de personas que no aparecen delante de una cámara, pero que sin su trabajo, sería imposible lograr un producto de tal trascendencia.

En este sentido, queremos resaltar la labor de Carlos Somonte, quien fue el responsable de capturar e inmortalizar en foto fija, varios momentos ocurridos durante el rodaje.

Ver esta publicación en Instagram

Alfonso Cuarón. ROMA, 2018.

Una publicación compartida de Carlos Somonte (@carlossomonte) el

La película "Roma" de Alfonso Cuarón tendrá documental en Netflix

Aunque Somonte es biólogo marino por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), su pasión por la lente lo llevó a realizar un Postgrado de Estudios Fotográficos en Londres. Su trabajo se centra en el cine y el rock y ha montado exposiciones en México, Inglaterra, Alemania y España, solo por mencionar algunos.

Alfonso Cuarón decidió contar con el talento de Somonte en la filmación de Roma, a fin de explotar la imagen en blanco y negro. Incluso, se acaba de publicar un libro en inglés con 165 fotografías de Carlos, extraídas de la película, el cual fue publicado por la editorial Assouline, así lo cita El Universal.

No te pierdas estas bellas fotografías del detrás de cámaras de Roma de Alfonso Cuarón. 

Ver esta publicación en Instagram

Yali and Carlos in Tijuana, 2019.

Una publicación compartida de Carlos Somonte (@carlossomonte) el

VIDEO:

Tags

 

Comentarios