Marvel continúa dándole voz y visión a la comunidad LGBT+ en su contenido, ya lo hizo con Eternals y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), y ahora presenta a la primera heroína transgénero: Escapade.
En junio, en Marvel Voices: Pride #1, conoceremos a Escapade, cuyo nombre es Shela Sexton, a su mejor amiga Morgan Red, y a su tortuga voladora modificada genéticamente llamada Hibbert. Según Marvel, con su llegada el Universo nunca volverá a ser el mismo.
El personaje fue ilustrado por Ro Stein y Ted Brandt, y creado por Charlie Jane Anders, quien describió a Shela como una persona con un “sentido de la justicia súper fuerte" y "una profunda lealtad a sus amigos".
Foto: Marvel / Ro Stein y Ted Brandt
La línea Marvel Voices: Prides se enfoca en personajes que son parte de la comunidad LGBT+ y en un futuro podrían ser incluidos en otras líneas de la marca.
Las habilidades de Escapade le permiten intercambiar su cuerpo automáticamente con otra persona, por lo que puede trasladarse físicamente de un lugar a otro. Suena genial, pero tiene como límite que solo puede hacer uso de los poderes o habilidades de las otras personas por un par de horas antes de volver a la normalidad.
“La habilidad de Shela para cambiar las circunstancias con otra persona es súper divertida de escribir, porque tiene tantas aplicaciones diferentes posibles. Si la estás sujetando a punta de pistola, ella puede invertirlo para que te esté sujetando a punta de pistola. Si eres el alcalde de Nueva York y ella se acerca a ti, puede convertirse en alcaldesa de Nueva York por un tiempo”, dijo su creadora Jane Anders.
Foto: Marvel / Ro Stein y Ted Brandt
Este poder tiene muchas trampas y en más de una ocasión las cosas le pueden salir mal, pero Charlie ha pensado en esta superheroína por mucho tiempo. En un principio, Shela solo quería ayudar a los demás “robándoles a las personas que merecen ser robadas”, pero cuando tiene una visión del futuro donde ocurre una desgracia y ella tiene parte de culpa, toda su manera de pensar cambia y se ve obligada a tomar algunas decisiones que nunca pensó que tomaría.
Foto: Marvel / Ro Stein y Ted Brandt