Top 10

Marvel podría lanzar una serie de películas clasificación R

Éxitos como “Deadpool”, “Logan” y “Joker” demuestran que la gente tiene interés en cintas más crudas, con historias que muestran más violencia y lenguaje sólo para adultos… ¡Entérate!
Maricela Flores | 16 de Octubre de 2020 | 04:36
Marvel podría lanzar una serie de películas clasificación R
Foto: Twentieth Century Fox / Marvel Entertainment

La películas de Deadpool se convirtieron en un éxito en taquilla alrededor del mundo, lo que abrió la industria a la creación de cintas de superhéroes o antihéroes dentro de la llamada clasificación R, la cual está destinada al público adulto por su contenido violento, sexual o lenguaje inapropiado y explícito.

Marvel está consciente de que existe un mercado para las historias de este tipo, así que no sorprende el hecho de que quiera replicarlo en próximas producciones, como es el caso de Deadpool 3, la cual parece estar más cerca que nunca, pues en los últimos días se reveló que el presidente de Marvel, Kevin Feige, y Ryan Reynolds, ya están en negociaciones.

Durante muchos años, las producciones con clasificación R fueron desechadas por los grandes estudios de Hollywood, debido a que usar palabras altisonantes o mostrar violencia extrema se veía reflejado negativamente en la taquilla, es decir, representaba pérdidas millonarias.

Cuando se trata de superhéroes y antihéroesla situación se complica, pues este tipo de películas suelen verse en familia y hacerlo para un determinado sector, limita las ganancias que podrían obtenerse. Pero las cosas parecen estar cambiando…

 

Éxitos taquilleros como las películas de Deadpool, Logan o Joker, han demostrado que la gente tiene un gran interés en cintas más maduras que muestran a los personajes de los cómics, en todas sus facetas, incluso las que no son tan agradables.

(Foto: Twentieth Century Fox / Marvel Entertainment)

Marvel revela lo único que puede matar a Deadpool

 

¿Marvel lanzará cintas clasificación R?

Actualmente hay un debate sobre si Disney se atreverá a lanzar Deadpool 3 con una clasificación R y cómo podría esto afectar la imagen familiar de la franquicia del Universo Cinematográfico Marvel. Al parecer, Marvel Studios sí planea que la película mantenga la clasificación de las entregas anteriores, por lo que el estudio producirá el filme, pero bajo el sello de 20th Century Studios.

De confirmarse esta información, más historias serán adaptadas con matices más oscuros y violentos, pero sin interferir con las producciones ya existentes.

De la mano de 20th Century Studios, Marvel podría lanzar material gráficamente más oscuro, violento y vanguardista. Aparentemente el estudio quiere introducir al MCU a Blade, Ghost Rider y los Midnight Sons.

Blade. (Foto: Marvel Comics)

 

Lo que nos queda claro, es que Marvel cuenta con un gran catálogo cuyas adaptaciones serían más efectivas como películas clasificación R, por lo que el potencial de la franquicia iría más allá del exitoso Deadpool.

De tomar esta dirección, el Universo Cinematográfico Marvel se diversificaría y tomaría riesgos creativos sin poner en riesgo a su base de fans.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto