22 / junio / 2021 | 18:25 hrs.

Mariana Gorbea, la mexicana que ganó un Emmy por "Game of Thrones"

La diseñadora mexicana también formó parte del equipo de efectos especiales de las películas de Marvel “Black Panther” y “Capitana Marvel”

Carolina Mejia 16/10/2019 12:42 Actualizada 10:25
mariana gorbea, diseñadora mexicana, game of thrones, juego de tronos, mexicana que ganó emmy, mexicana trabajó en juego de tronos, efectos especiales,

Los gigantescos dragones e impresionantes batallas de Game of Thrones (Juego de Tronos) llegaron a la pantalla gracias a un dedicado equipo de efectos especiales. Entre ellos destaca Mariana Gorbea, una diseñadora mexicana que ganó un Emmy este año por su trabajo en la serie.

Mariana, quien fue reconocida por los Emmy este año en la categoría de Efectos Especiales, estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana. Actualmente forma parte del estudio Scaline VFX, con el que ha formado parte de proyectos como Black Panther y Capitana Marvel.

10 deportistas que llenaron de orgullo a México en 2018

Durante la última temporada de GoT, el equipo de Mariana participó principalmente en el episodio The Bells. Para este capítulo, recrearon y destruyeron la ciudad de King's Kanding además de moldear digitalmente a los ejércitos Targaryen y Lannister.

Es la segunda vez que Mariana es reconocida en los Emmys por su trabajo en Game of Thrones, ya que en 2014, la serie también ganó en la categoría de Efectos Especiales de esta premiación.

Foto: Facebook Mariana Gorbea

El trabajo consistió en esculpir modelos en 3D, tomando como referencia partes históricas de la ciudad de Dubrovnik, donde se grabó la serie.

Al tratarse de una escena en donde se combinaban elementos fantásticos con objetos reales, el reto fue gigantesco. Por si no fuera poco, existía la presión de satisfacer a los fans en la última temporada de la historia.

Guillermo del Toro: 10 bellas acciones por las que amamos al cineasta mexicano

Para celebrar su triunfo, Mariana compartió imágenes del Emmy en su Facebook. Ahí declaró que formar parte de Juego de Tronos había sido “una gran experiencia”. “Cosas así hacen me hacen sentir que el estar lejos de mi familia, amigos y país sí valen la pena”, escribió la mexicana.

Foto: Facebook Mariana Gorbea

No es la primera vez que el trabajo de Gorbea es reconocido a nivel internacional. En los Premios BAFTA #72, la mexicana fue premiada por su labor en Black Panther, donde esculpió las cascadas de la legendaria Wakanda. Este reto también le valió una nominación al Óscar en cuanto a Efectos Especiales.

Con información de Infobae

VIDEO:

Tags

 

Comentarios