23 / septiembre / 2021 | 03:09 hrs.

Mariana “Barby” Juárez, entre las mejores boxeadoras del mundo

Conocida por su fortaleza y dedicación Mariana ‘Barby’ Juárez se ganó un espacio en el ranking del boxeo femenil...

Carolina Mejia 26/08/2020 21:37 Actualizada 21:39
Mariana Barby Juárez, entre las mejores boxeadoras del mundo
Foto: Leo Morales/ El Universal

El boxeo femenil aún es una disciplina menospreciada en varios sentidos, pero gracias a profesionales como Mariana "Barby" Juárez cada vez tiene mayor impacto en el mundo deportivo. Ahora esta boxeadora ha calificado en el top ten internacional ¡Conoce los detalles!

Recientemente la revista especializada The Ring lanzó un top ten con las mejores libra por libra del boxeo femenil.

Foto: Alejandro Acosta/ El Universal

Actualmente "Barby" se mantiene como campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Desde que consiguió el título en abril de 2017, tras vencer a Catherine Phiri, la mexicana ha defendido este título en nueve ocasiones.

La mexicana tuvo el noveno lugar del ranking internacional, encabezado por Claressa Shields, la estadounidense de 25 años que ha obtenido cinturones de la AMB, la FIB, el CMB y la OMB. 

La historia de Mariana "Barby" Juárez

Mariana "Barby" Juárez nació el 29 de enero de 1980. Inicialmente quería ser jugadora profesional de futbol, pero un día fue a practicar levantamiento de pesas en un gimnasio y comenzó a entrenar en boxeo.

Su camino no fue nada sencillo, ya que cuando era joven tuvo que lidiar con machismo de parte de los compañeros en el gimnasio, quienes no aceptaban compartir el entrenamiento con una mujer.

Luchadora de la UFC dio tremenda golpiza a su asaltante

Foto: Alejandro Acosta/ El Universal

Su primera oportunidad sobre el ring llegó en 1998 con una pelea en Guadalajara de tan solo cuatro rounds. Por este encuentro ganó mil 200 pesos, a pesar de haber gastado más del doble para su preparación.

Con el tiempo "Barby" fue acumulando victorias en el ring y en 2019 tenía una marca de 54 triunfos y 9 derrotas, con 18 peleas ganadas por knock out.

También ha denunciado la desigualdad que enfrentan las mujeres boxeadoras en comparación a sus colegas masculinos, ya que no reciben los mismos sueldos y a veces son estafadas por los promotores.

Foto: Alejandro Acosta/ El Universal

Ha sido Campeona Mundial y Nacional de peso mosca. También tiene el honor de haber sido nombrada Mejor Boxeadora del Año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011.

También ha probado suerte en otras arenas, ya que apareció en revistas para adultos como Playboy y próximamente actuará en la obra Solteras en cuarentena.

En redes sociales Mariana "Barby" también se ha convertido en una celebridad, ya que tan solo en Instagram cuenta con 72 mil seguidores.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios