19 / junio / 2021 | 10:41 hrs.

María Joaquina y Cirilo, tu primer acercamiento a la friendzone

Para celebrar el cumpleaños #38 de Ludwika Paleta, es que recordamos el papel que marcó su carrera… ¡María Joaquina!

Estephanie Gutiérrez 29/11/2016 05:00 Actualizada 15:36

Carrusel es la versión mexicana de la telenovela infantil argentina Señorita Maestra, que a su vez está basada en Jacinta Pichimahuida de Abel Santa Cruz. La adaptación mexicana fue producida por Valetín Pimstein y emitida en 1989 en nuestro país. La historia narra la vida de un grupo de estudiantes en la “Escuela Mundial”.

Comandados por la maestra Ximena, interpretada por Gabriela Rivero, se trataban temas como los valores, la amistad y la confianza… Pero admitámoslo, era la típica escuela llena de bullying y estereotipos, desde la niña rica y linda, hasta el pobre niño de color que suspira por ella sin tener nada de su atención.

Las diferencias de clases sociales es uno de los temas más importantes en la historia, donde María Joaquina, interpretada por la actriz Ludwika Paleta, es el amor platónico del niño Cirilo (Pedro Javier Vivero) hijo de un humilde carpintero de raza negra y una ama de casa.

Llena de clichés, que hoy parecen muy graciosos, encontramos también a la niña redorgeta enamorada del “guapito” del salón; al niño pasado de kilos, a las pequeñas inteligentes pero amargadas y una maestra que intenta que todos se vean sin esos prejuicios crueles que solemos tener de niños.

Hace unos meses, el elenco de Carrusel se reunió y María Joaquina al lado de Cirilo se hicieron una foto viral. Lo mismo sucedió con un polémico tweet que publicó la actriz Ludwika Palerta y donde un usuario le contestó de una forma muy atinada.

Tras el éxito de le telenovela en Latinoamérica, se realizó una nueva versión, titulada “Que vivan los niños” en 2002, protagonizada por Andrea Legarreta.

A continuación en De10.mx y para celebrar el cumpleaños de Ludwika Paleta te presentamos un recuento de algunos videos donde podrás ver el constante rechazo de María Joaquina a Cirilo y algunos datos más de la telenovela ¡A recordar y tomarlo con mucho #HumorDe10

1:

2:

3:

4:

5:

Tags

 

Comentarios