07 / diciembre / 2021 | 15:15 hrs.

María Félix protagonizó comerciales como estos…

"La Doña" es recordada por sus películas en la Época de Oro del Cine Mexicano, pero María Félix también promocionaba desde cosméticos hasta tarjetas de crédito… ¡Ve estos anuncios!

Carolina Mejia 02/03/2020 10:24 Actualizada 11:14
María Félix protagonizó comerciales como estos…
Foto: YouTube

Uno de los rostros más bellos y conocidos del cine mexicano es el de María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix. Gracias a su talento y atractivo, esta actriz se convirtió en una de las representantes de la Época de Oro, pero lejos de las grandes producciones, también protagonizó algunos comerciales.

Además de trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel, "La Doña" también complementó su carrera con algunos anuncios publicitarios para marcas como Nescafé, Miss Clairol y Iusacell, en los que promocionaba desde cosméticos hasta tarjetas de crédito. A pesar de que no es lo mismo verla en una película que en la publicidad, el encanto de María Félix es irresistible en cualquier formato.

Sabemos que ahora tienes curiosidad, así que en De10.mx te presentamos algunos de los comerciales protagonizados por María Félix ¿Los conocías?

 

1. María Félix en el comercial de Nescafé

En esta publicidad en blanco y negro de 1964, “María Bonita” ni siquiera tiene diálogo y se limita a sonreír y beber su taza de café... ¡Tu abuelita podría recordarlo!

 

 

2. María Félix en el comercial de jabón Rápido Reforzado

En 1970, la actriz protagonizó un comercial para el jabón Rápido Reforzado. En el video ambientado en la época revolucionaria, María Félix hace gala de su voz y de su carácter inconfundible como generala al cantar, para poner a los soldados en orden en cuanto a la limpieza y blancura de sus ropas. 

 

3. María Félix en comercial de Iusacell

En 1993 "La Doña" protagonizó una serie de campañas para la empresa telefónica. Además de que la actriz lucía extremadamente elegante en cada clip, tenemos que mencionar la nostalgia que da ver a celulares de tamaño de un tabique siendo promocionados como tecnología de punta.

Leer más: María Félix inspiró colección para el Fashion Week de París

 

4. María Félix en comercial de Carnet

En 1978, María Félix apareció en publicidad para la tarjeta de crédito Carnet. En la campaña se destacaba a "La Doña" como una mujer tan elegante que nunca llevaba efectivo consigo. También es importante notar que para estos comerciales, la actriz usó diseños de Christian Dior.

 

5. María Félix en comercial de Miss Clairol

En 1983 la actriz protagonizó una campaña para el famoso tinte de cabello. Si eres observador, notarás que en este clip María Félix usó el legendario collar de cocodrilo diseñado para ella por la casa Cartier. 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

VIDEO (activa el sonido): 

Tags

 

Comentarios