La belleza y personalidad de María Félix cautivaron al público mexicano y al extranjero. Pero no sólo es reconocida por su calidad actoral, sino también por su exquisito sentido y gusto por la moda.
“La Doña” se distinguió por vestir siempre impecable y los mejores diseñadores de la época buscaban que la actriz mexicana portara sus creaciones, como Christian Dior, Givenchy o Yves Saint Laurent. Ahora, María Félix se ha convertido en una enorme inspiración para el mundo de la moda actual.
María Félix. (Foto: El Universal)
Durante el Fashion Week de París, el diseñador francés Franck Sorbier presentó un desfile inspirado completamente en la figura de María Félix. Sus modelos desfilaron montando a caballo y el ambiente mexicano se complementaba con charros acompañados de sus escaramuzas.
El collar que Cartier hizo exclusivamente para María Félix
(Fotos: AP Photo/Christophe Ena y El Universal)
Las creaciones y looks presentados por Sorbier muestran la esencia de “La Doña”, así que vemos faldas cargadas de color y volumen, vestidos largos con motivos folclóricos, botas de gamuza, gabanes e, incluso, sombreros que nos recuerdan a los personajes que interpretó en películas como “La generala”, siempre fuertes, orgullosas y altivas.
Los detalles de cada prenda remiten además a la época revolucionaria que María Félix plasmó en varios proyectos cinematográficos.
El diseñador Franck Sorbier. (Foto: Francois Guillot/AFP)
Esta no es la primera vez que María Félix inspira a diseñadores internacionales. Basta con recordar que el año pasado la firma británica Ralph & Russo presentó en la Semana de la Moda de París una colección basada en el carisma de “María bonita”, la cual estaba conformada por trajes sastre y vestidos con serpientes y transparencias.
VIDEO: