Top 10

María Félix: 10 datos íntimos de la diva del cine mexicano

Hace 17 años perdimos a “La Doña”, una mujer que marcó la Época de Oro del cine en México y se volvió una leyenda... ¡Estos son sus secretos!
Carolina Mejia | 8 de Abril de 2019 | 04:00
entretenimiento, cine, maría felix, cine mexicano, maría felix amores, maría felix vida privada, curiosidades, biografía
Foto: El Universal

María Félix traspasó la pantalla para convertirse en una leyenda de carne y hueso. Su belleza la hacía amada y su carácter temida. Amó y sufrió al lado de innumerables galanes y se convirtió en un símbolo del la época dorada del cine mexicano.

La Doña” nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día 88 años después. Su verdadero nombre era María de los Ángeles Félix Güereña y era originaria del estado de Sonora.

Conquistó al público con cintas clásicas como Doña Bárbara (1943), Enamorada (1946) y Río escondido (1948), pero fue su personalidad fuerte y decidida la que la acompañaría hasta su muerte.

Tienes que leer: El fugaz e intenso amor de María Félix y Agustín Lara

Para volvernos a enamorar de “María Bonita”, en De10.mx te presentamos 10 curiosidades inolvidables acerca de esta inolvidable actriz:

1. Tuvo 15 hermanos

De sus 15 hermanos, tres murieron. María Felix no se llevaba bien con sus hermanas, pero adoraba a su hermano Pablo, al grado de que su familia comenzó a sospechar de la relación y enviaron al chico a una academia militar.

Foto: Fototeca El Universal

2. Se casó cuatro veces

Su primer esposo fue Enrique Álvarez, un vendedor de cosméticos con quien tuvo a su único hijo, Enrique. El matrimonio duró siete años y poco después "La Doña" regresó al altar con Agustín Lara en 1945, para separarse dos años después. Su siguiente esposo sería Jorge Negrete, con quien estuvo casada de 1952 a 1953. Finalmente, fue esposa de Alex Berger, un banquero suizo, por 18 años, hasta que el empresario murió.

Foto: El Universal

3. Despreció a su único hijo

De acuerdo con algunas versiones, un día María Félix descubrió a su hijo Enrique Álvarez Félix vestido de mujer. La actriz enfureció y golpeó al joven hasta dejarlo inconsciente, para después mandarlo al extranjero.

Foto: El Universal

4. Llegó al cine por casualidad

Un día cuando María caminaba por la calle, se detuvo a ver antigüedades y un hombre se acercó a ella. Se trataba del ingeniero Fernando Palacios, quien la introdujo al mundo del estrellato.

Foto: AP

5. Le querían cambiar el nombre

Cuando comenzó a actuar, los productores querían que "La Doña" cambiara su nombre. Querían llamarla Diana del Mar o Marcia Maris, pero ella insistió en usar su nombre real, por lo que sólo la convencieron de acortarlo. 

Foto: El Universal

6. Odiaba a Jorge Negrete

Cuando debutó en el cine con El peñon de las ánimas (1943), la actriz detestaba a su co protagonista, Jorge Negrete. Durante la filmación, Negrete le preguntó con quién se había acostado para obtener el papel. María Félix le contestó: “Usted tiene más tiempo en este negocio. Así que debe saber bien con quién hay que acostarse para ser estrella”.

Foto: Producciónes Grovas

7. Conquistó a un faraón

Se dice que el rey Faruk de Egipto llegó a ofrecerle la diadema de Nefertiti, en un intento por seducirla

Foto: Fototeca El Universal

8. Comió carne humana

Durante la filmación de La corona negra (1951), María Félix visitó Xauen, Marruecos, donde el jeque local les ofreció un banquete. La carne servida era de niños sacrificados por haber nacido fuera del matrimonio y por miedo, nadie se atrevió a protestar y terminaron la comida, como relató la actriz en su libro, Todas mis guerras.

Foto:  Suevia Films

9. No filmó ni una película en Hollywood

En total, María Félix grabó 47 películas. Su fama la llevó a trabajar en Italia, España y Francia, pero sin pasar por Hollywood.

Foto: El Universal

10. Fue exhumada

Meses después de su muerte se reveló que María Félix había dejado toda su herencia a su asistente, Luis Martínez de Anda. A los hermanos de la diva no les agradó la noticia y exigieron exhumar el cadáver para comprobar que la estrella no hubiera sido envenenada.

Foto: Fototeca El Universal

Con información de El País y Quién

Tienes que ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto