03 / diciembre / 2021 | 00:24 hrs.

María Antonieta, la reina que perdió la cabeza por el poder

Un año después de su captura, tras torturas y vejaciones, el 16 de octubre, la llamada “Reina Mártir” fue llevada al patíbulo y ejecutada

Estephanie Gutiérrez 16/10/2015 07:30 Actualizada 08:58

Hija de los emperadores de Austria, Francisco I y María Teresa, contrajo matrimonio en 1770 con el “Delfín de Francia”, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI.

Su figura está rodeada de mitos que la han arrastrado en diversas creencias sobre que era una mujer frívola, promiscua, tonta e insensible, y si bien, pudo ser algo apática y muy preocupada por la moda, en realidad no era el demonio que se le cree.

Todo mundo la recuerda pues existe la leyenda de que fueron sus frenéticos gastos en vestidos y maquillaje lo que llevó a Francia a la ruina y más tarde a la Revolución, pero lo cierto es que María Antonieta pagó caros sus placeres cuando fue detenida junto a su esposo, el Rey, y condenada a morir en a guillotina.

Un año después de su captura, tras torturas y vejaciones, el 16 de octubre, la llamada “Reina Mártir” fue llevada al patíbulo y ejecutada entre el odio y los vivas del pueblo que la encumbró y así mismo lo dejó caer.

Estos son algunos de los datos de su vida que ta vez no conocías ¡Dale clic a la galería!

Con información de mujeresenlahistoria.com, globbos.com y biografiasyvidas.com

Tags

 

Comentarios