18 / junio / 2021 | 04:49 hrs.

“Mare of Easttown”: Así se originó una de las mejores series del 2021

“Mare of Easttown” es una serie de HBO en la que se lidia con la desaparición de una chica y la muerte de otra, una producción llena de misterio, pero con un particular sentido del humor, así lo destaca su guionista Brad Ingelsby… ¡Tienes que verla!

Maricela Flores 14/05/2021 11:46 Actualizada 14:55
“Mare of Easttown”: Así se originó una de las mejores series del 2021

Mare of Easttown se estrenó el pasado 18 de abril del 2021 y ya se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Es una miniserie que mezcla los crímenes en un pequeño pueblo con la vida privada de la detective que intenta resolverlos.

Aunque cuenta con un impresionante elenco encabezado por Kate Winslet, Guy Pierce, Jean Smart y Evan Peters, hay que resaltar que son las mujeres las que cargan con el peso de la historia producida por HBO.

¿De qué trata la serie Mare of Easttown?

En esta miniserie, Kate Winslet da vida a Mare Sheenan, una detective de una pequeña localidad de Pennsylvania, Estados Unidos, en donde ocurre un asesinato que conmociona a todos. Ella debe investigar el crimen, mientras trata de evitar que su vida se caiga a pedazos.

A lo largo de 7 episodios, el guionista Brad Ingelsby desarrolla una historia oscura, sombría y con una crudeza muy peculiar en la que los personajes lidian con sus complicadas vidas, mientras el pueblo es azotado por un asesinato y una desaparición.

En De10.mx tuvimos acceso a una entrevista exclusiva con Brad Ingelsby, quien habla sobre el origen de la serie y la llegada de Kate Winslet a este proyecto.

P: ¿Cuál es la génesis de Mare of Easttown?

BI: Viene de la voluntad de escribir sobre el lugar de origen. La ciudad de la serie es una versión ficcional del lugar donde crecí. Es una especie de mixtura de varios pequeños puntos cerca de Pensilvania, pero creo que en realidad viene de la voluntad de escribir sobre la idea del “hogar” y acerca de algunos ritmos y rituales de los lugares donde crecí. Entonces obviamente quise crear un personaje como Mare –una persona que me pareció que realmente estaba interesada en entrar en una encrucijada en su propia vida. Ella acaba de tener una crisis personal, está intentando arreglar su vida, y a eso se suman el misterio y la presión para solucionar la desaparición y el asesinato de esas dos chicas… Me pareció que era un punto interesante para comenzar.

“Mare of Easttown”: Así se originó una de las mejores series del 2021

(Foto: HBO)

P: ¿Mare está basada en alguna persona en particular?

BI: No en una persona específica. Crecí rodeado por un montón de atletas, entonces conocía eso de haber vivido un pasado de glorias y necesitar crear una segunda vida, de cierta forma. Eres aclamado en la adolescencia y estás en el centro de las atenciones, ¿pero cuál será el segundo acto de tu vida? Eso siempre me pareció muy interesante, sobre todo en atletas que crecieron de un modo distinto al de la mayoría de las personas. En general, solo vemos eso en hombres, entonces creí que sería una gran subversión. La expectativa del público siempre es ver al atleta hombre, ¿no es cierto? Bueno, ok, vamos a ver entonces qué sucede con una mujer. Después agregas todas las cuestiones personales con las cuales ella está lidiando, como la pérdida de su hijo, la madre con quien no se lleva bien y que de repente está adentro de su casa, la relación siempre difícil con su hija, sobre todo después de la muerte de Kevin.

Entonces sentí que le estaba tirando todas esas cuestiones. Pero Mare también es fuerte. Ella es una mujer obstinada y tiene un conjunto de creencias y valores. Una de las cosas que siempre admiré de Mare es cierta gentileza que tiene con extraños, aun no pudiendo darse el lujo de acogerlos en su casa a todos a su alrededor. Me pareció que eso era realmente interesante –de hecho, puede ser buena, gentil y tener compasión por extraños, pero en su casa es una mujer diferente–. De varios modos, su trayectoria en esa historia es el retorno a la familia. Ella se distanció de diferentes maneras de las personas de su casa. Y la trayectoria es el modo de ir volviendo lentamente –de una manera muy típica de Mare–.

 

P: ¿Cómo describirías el mundo en que la serie está ambientada?

BI: Es gracioso, ¿sabes? Yo crecí en una comunidad muy linda que queda, más o menos, a media hora de Filadelfia. Pero en el lugar de donde vengo, mis padres eran típicamente de la clase trabajadora. Mi abuelo tuvo un bar en la ciudad, donde se reunían muchos obreros de la construcción; su padre era alcohólico y no estaba cerca. Entonces él tenía esos valores bien de la clase trabajadora. Era eso lo que yo realmente quería retratar, no quería ser condescendiente de ninguna manera. Existe un heroísmo en simplemente levantarse todas las mañanas e ir a trabajar en algo que no necesariamente te gusta, pero hacerlo por un sentido del deber y compromiso con tu familia. Realmente admiro eso. Sigo admirándolo. Quería describir a esas personas con una verdadera compasión y quería transmitir ese sentido de heroísmo, el heroísmo de las personas comunes. Es gracioso, no lo vemos con mucha frecuencia en la pantalla. Ken Loach (director de cine británico) lo hizo extremadamente bien, pero no es algo que se vea mucho. Entonces quería tomar esa idea, crear un conjunto de personajes reales y llevarla a la pantalla.

Los 10 mejores estrenos de HBO para MAYO del 2021

“Mare of Easttown”: Así se originó una de las mejores series del 2021

(Foto: HBO)

P: ¿Cómo llegó Kate Winslet al proyecto?

BI: Eso fue totalmente por suerte. Teníamos dos guiones listos y estábamos empezando a pensar en quién podría hacer a una Mare increíble. Obviamente pensamos en Kate y le envié los dos primeros guiones a su representante. Ella leyó casi toda la noche, algo que es una locura en este campo. Por lo general, transcurren semanas hasta que una actriz como Kate mira el material. Después charlamos y ella dijo algo así como: “genial, quiero participar”. No lo podíamos creer, pero me parece que ella realmente se enamoró de la idea de hacer algo distinto. Creo que realmente que le gustó la oportunidad de interpretar a una detective en una ciudad pequeña. Y debo decir que considero que una de las cosas especiales de esta serie es que cuando la ves en la pantalla, crees plenamente que ella es una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania. Su convicción... Cuando la ves en escena, compras el personaje, lo que es increíble.

 

P: ¿Qué tono buscabas para Mare of Easttown?

BI: Creo que algo que las personas realmente van a admirar en la serie es su sentido del humor. Obviamente es una serie seria, de misterio. Estás lidiando con la desaparición de una chica y con la muerte de otra. Entonces hay cuestiones pesadas, pero sobre todo Kate y Jean Smart (Helen) trajeron esa levedad que ayuda a equilibrar los temas en la serie. Nunca es demasiado denso y siempre hay alguna risa. Kate siempre está preguntando: “¿acá hay una risa?, ¿acá hay un chiste?”. Eso sucede porque conoce las historias muy bien y sabe que cuando estás lidiando con cuestiones pesadas necesitas alguna levedad. Nunca había trabajado con ella antes. Es muy divertida y muy gentil.

 

P: ¿Cómo ella se vio afectada por interpretar a ese personaje durante un período tan largo?

BI: En primer lugar, tienes razón –fue un largo proceso–. Imagino que Kate se zambulló en todos sus personajes, pero esta probablemente haya sido la mejor parte de los dos años para ella. Además, creo que algunas de las experiencias de Mare fueron duras de interpretar: el fracaso como madre, el fracaso como detective. Y cuando comienzas a juntar todo eso, te afecta.

“Mare of Easttown”: Así se originó una de las mejores series del 2021

(Foto: HBO)

Te compartimos este video con los mejores momentos de Game of Thrones:

Tags

 

Comentarios