15 / junio / 2021 | 20:41 hrs.

Macaulay Culkin... ¿qué pasó con “Mi pobre angelito”?

El actor enfrentó una batalla legal con sus propios padres y un tormentoso divorcio, pero últimamente parece recuperado ¡Conoce su historia!

Carolina Mejia 26/08/2019 04:00 Actualizada 09:44
Macaulay Culkin, Home Alone, Mi pobre angelito, antes y después, transformación, vida, escándalos

En los años noventa no había niño más famoso que Macaulay Culkin. Gracias a la saga navideña Home Alone (Mi pobre angelito, 1990), este pequeño amasó una fortuna y se volvió una estrella de la noche a la mañana. Pero con los años, la fama cobró su precio.

El día de hoy, el actor cumple 39 años y en De10.mx le seguimos la pista para contarte qué ha sucedido después de su fugaz trayectoria en el cine.

Luego del éxito de Mi pobre angelito, a Macaulay Culkin le llovían ofertas de trabajo. En 1991, el actor tuvo una agenda muy apretada, al protagonizar la serie Wish Kid, aparecer en el video musical de Michael Jackson para la canción Black and White y participar en la película My Girl (Mi primer beso).

La amistad entre Michael Jackson y Macaulay Culkin ha sido muy cuestionada, debido a las acusaciones de abuso sexual contra el cantante. Aunque Culkin tenía “pijamadas” con “El Rey del Pop”, siempre ha desmentido que su relación haya sido inapropiada.

En 1993, el actor tomó un rol más oscuro al interpretar al villano del thriller The Good Son (El Ángel Malvado). Pero al año siguiente, participó en tres proyectos que tuvieron resultados desastrosos en taquilla: Getting Even with Dad, Richie Rich y The Pagemaster.

“Mi pobre Angelito” y 10 películas más de Macaulay Culkin

1994 fue un año desastroso también para la vida familiar de la estrella infantil. Sus padres decidieron separarse, pero Macaulay estaba harto del comportamiento agresivo y amenazante de su padre, Kit.

Foto: 20th Century Fox

Con 15 años, demandó a sus padres y exigió que le pagaran 17 millones de dólares de sus ganancias como actor. Macaulay consiguió quitar su propia custodia de las manos de sus padres y les cortó el acceso a su fortuna.

El dinero que había ganado por sus días como actor infantil no le hizo la vida más fácil a Macaulay. “Me siento como alguien que trabajó muy, muy duro y heredé todo este dinero. Me permite tratar todo como un hobbie”, declaró.

Ya como un adulto joven, Culkin intentó regresar a la actuación con la biopic Party Monster (2003). La cinta narraba los días del asesino Michael Alig. La película fue un desastre con la crítica y recaudó solo 740 mil dólares.

En esta época también tuvo un desliz amoroso. El actor conoció a la actriz Rachel Miner cuando iban a la escuela juntos y comenzaron una relación. En 1998, la pareja se casó, pero el matrimonio sólo duró dos años y para 2002, el divorcio se había completado.

Poco después, Macaulay Culkin comenzó una relación con Mila Kunis, actriz de That 70's show. La relación duro ocho años, pero finalmente terminó en 2011, aparentemente de mutuo acuerdo.

Foto: AP

Culkin continuó su mala racha con un papel en Saved! En la cinta, interpreta a un estudiante en silla de ruedas y su actuación fue elogiada, pero el resto de la película resultó mediocre para los críticos.

Los 10 “One Hit Wonder” de la actuación

Macaulay Culkin intentó diversificar su carrera y lanzó un libro. Junior, publicado en 2006, es una extraña recopilación de cartas, cómics y poemas, que no tuvo mucho éxito en ventas. En esa época, el actor también lanzó una banda musical de parodia llamada Pizza Underground, que hacía covers de la banda Velvet Underground.

No fue hasta 2013 cuando volvimos a saber del actor. Fue en este año cuando Ryan Gosling fue captado con una playera con la cara de Macaulay Culkin. Un año después, Macaulay respondió fotografiándose con una prenda que mostraba a Ryan Gosling con el extraño atuendo, en una especie de inception.

En 2018, el actor lanzó una marca de comedia, Bunny Ears, que también cuenta con un podcast y sitio web. En sus artículos, Macaulay a menudo se burla de su pasado como estrella infantil. Por ejemplo, Culkin retomó el papel de Kevin McCallister en un anuncio para Google Assistant.

Este año, Macaulay Culkin sorprendió a muchos al regresar a la pantalla para Changeland, una cinta en la que actúa junto a su novia actual, Brenda Song. Y su regreso al mundo del cine podría consolidarse pronto, ya que varios rumores sugieren que podría interpretar al Joker en la próxima cinta de Batman, junto a Robert Pattinson.

Además, recientemente se anunció que Disney prepara una nueva versión de Mi pobre angelito. Aunque los fans aún están divididos ante esta noticia, Macaulay Culkin se burló del remake al mostrar en una imagen cómo luciría el personaje de Kevin hoy en día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) el

Con información de Looper, El Comercio, Boredom Therapy, El País, Spontany y Metro

VIDEO:

Tags

 

Comentarios