Top 10

Lyn May: 10 reveladores datos de la vida de “la diosa del amor”

Lyn May ha sido criticada por las cirugías en su rostro, pero lo que pocos saben es que pensó en suicidarse cuando vio su cara deforme en el espejo…
Maricela Flores | 17 de Diciembre de 2019 | 02:00
Lyn May, rostro de Lyn May, cintura de Lyn May, vida de Lyn May, cirugias Lyn May
Fotos: Archivo El Universal/Instagram @lyn_may_

Por sus rasgos físicos, cualquiera podría decir que nació en Japón o China, pero Lyn May nació en Acapulco, Guerrero. Es la mayor de cinco hermanos e hizo carrera como actriz, bailarina exótica y acróbata.

En la década de los 70 ganó popularidad y se convirtió en una de las mujeres que aparecían frecuentemente en las películas de “ficheras”. Hoy, a pesar de no aparecer en producciones famosas, se mantiene vigente en el mundo del espectáculo y del cabaret.

 

Su cuerpo, las cirugías en su rostro y hasta las peleas que ha tenido con algunos famosos, la colocan siempre en el ojo del huracán, es por eso que en De10.mxte presentamos 10 reveladores datos en la vida de Lyn May

 

1. El verdadero nombre de Lyn May

Su nombre real es Liliana Mendiola Mayanes y en la década de los 70 fue nombrada “la diosa del amor”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 6 May, 2016 a las 5:13 PDT

 

2. Lyn May, víctima de violación

En una entrevista, Lyn May reveló que desde muy pequeña su vida ha estado marcada por el dolor, pues cuando tenía tres años de edad fue abusada sexualmente por un amigo de su abuela. Relata que sucedía en Acapulco, cuando ella se recostaba en una hamaca; el sujeto se sentaba a su lado con el pretexto de arrullarla, pero la violaba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 3 Dic, 2019 a las 3:58 PST

 

3. La vida de Lyn May en Acapulco

Cuando era niña, Lyn May vendía collares, bronceadores, dulces y otros productos en las playas de Acapulco. No asistió a la escuela, porque tenía que trabajar para ayudar a su familia. A los 14 años de edad se fue de casa con su novio (de 42 años), con el cual tuvo dos hijas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 12 Dic, 2019 a las 2:04 PST

 

4. El debut de Lyn May

Cuando el padre de sus hijas la abandonó, Lyn May se convirtió en bailarina exótica. Llegó a la Ciudad de México y fue contratada por Raúl Velasco para integrarse al cuadro de bailarinas de Siempre en Domingo. La actriz debutó en el cine en 1974, como una de las protagonistas de la película Tívoli. Tenía apenas 25 años de edad y algo de experiencia como bailarina exótica, cuando dio vida al personaje de Eva Candela.

Las 10 ficheras más sensuales del cine mexicano 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 3 Dic, 2019 a las 12:40 PST

 

5. Lyn May y Juan Gabriel

Tras la muerte del cantante, la vedette afirmó que fue la primera mujer de Juan Gabriel y que sí tuvieron relaciones sexuales. Incluso señaló que el “Divo de Juárez” cambió sus preferencias sexuales debido a que ella le rompió el corazón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 26 Nov, 2019 a las 12:44 PST

 

6. El rostro de Lyn May

La vedette se sometió a un tratamiento estético debido a que le dijeron que le ayudaría a lucir mejor, sin embargo, nunca supo de qué se trataba en realidad. Le inyectaron aceite en el rostro (similar al de coche o al de bebé), lo que le causó lesiones muy graves. Posteriormente, muchos médicos intentaron ayudar a mejorar la imagen de su cara, pero fue en vano. Al ver su rostro en el espejo, Lyn May llegó a pensar en el suicidio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 27 Sep, 2019 a las 9:49 PDT

 

7. La cinturita de Lyn May

Si hay algo que nadie tiene en el medio del espectáculo, es la diminuta cintura de Lyn May. La bailarina ha resaltado que el ejercicio combinado con una buena alimentación pueden lograr resultados sorprendentes, a pesar del paso de los años. Su cintura mide apenas 57 centímetros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 25 Nov, 2019 a las 9:53 PST

 

8. Lyn May en la música

La actriz ya había participado en el video Mr. P Mosh de Plastilina Mosh y en uno de los musicales de Matute. Pero la chilena, Mon Laferte también le pidió que participara en el video de su canción Si tú me quisieras.

 

9. Las parejas de Lyn May

La actriz y bailarina asegura que se ha casado en siete ocasiones por el civil y una vez por la iglesia, pero no se conoce la identidad de todos. Hace unos días presumía una relación sentimental con el cantante Markos D1, quien es 30 años menor que ella. Incluso anunciaron boda y ella tuvo su despedida de soltera, pero terminó por admitir que se trató de un truco publicitario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 20 Oct, 2019 a las 1:07 PDT

 

10. Lyn May y su apoyo a la comunidad gay

La vedette ha sido madrina en varios matrimonios homosexuales, además de que es una gran promotora de los derechos LGBT. Afirma que es una comunidad que la ha arropado desde que inició en el baile.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lyn May (@lyn_may_) el 15 Feb, 2019 a las 1:40 PST

 

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto