Top 10

Lyanna Mormont, la pequeña asesina de gigantes más querida de Game of Thrones

Originalmente, Bella Ramsey iba a grabar solo una escena para GoT, pero su actitud desafiante y valiente hizo que su personaje destacara…
Carolina Mejia | 29 de Abril de 2019 | 10:45
lyanna mormont, game of thrones, juego de tronos, got, tercer episodio, m
Foto: HBO/Instagram @bellaramsey

Antes de leer esta nota, corre a ver el episodio tres de Game of Thrones o prepárate para los SPOILERS.

De todos los guerreros caídos en la batalla de Winterfell, la muerte de Lyanna Mormont ha sido una de las más dolorosas de Juego de tronos. Con su carisma y valentía, Lady Mormont defendió el honor de su casa y nos llenó de emoción cada vez que aparecía en pantalla.

Foto: HBO

En el episodio de este domingo, mientras el ejercito de los White Walkers asediaban Winterfell, Lyanna Mormont se vio cara a cara con un gigante. No salió viva del enfrentamiento, pero con un último acto épico, se llevó consigo al gigante-zombie.

Tienes que leer: Game of Thrones: 10 detalles de lo que veremos en la batalla contra los White Walkers

Detrás de Lyanna Mormont está Bella Ramsey, una actriz inglesa de solo 15 años de edad. La carrera de esta talentosa actriz comenzó con Game of Thrones, en 2016.

Originalmente su papel solo contemplaba tener una escena, pero su actitud les gustó tanto a los creadores de GoT, que decidieron incluirla cada vez más en la trama.

A partir de entonces Lyanna se hizo famosa por no tener pelos en la lengua y para muestra, basta ver la arrastrada que le da a Jon Snow cuando regresa a Winterfell con Daenerys, después de haber cedido su trono.

Para Bella, una de las mejores cosas de su personaje fue: “tener la oportunidad de pararme frente a un grupo de hombres adultos y avergonzarlos. Creo que interpretar a personajes muy seguros de sí mismos te ayuda con tu propia confianza”.

Con la muerte de Lyanna también se declará extinta la Casa Mormont. El emblema de esta Casa es un oso y su lugar de origen es la Isla Oso. De acuerdo con la leyenda, esta isla fue un regalo de los Stark a los Mormont, con lo que se ganaron su lealtad eterna.

lyanna mormont, game of thrones, juego de tronos, got, tercer episodio, muerte, gigante, casa mormont, series, octava temporada

Foto: HBO

Lyanna fue nombrada así en honor de Lyanna Stark. Es la sobrina de Jeor Mormont, comandante del Muro y prima de Jorah Mormont. En realidad, el título de la Casa debía ser heredado a Jorah, pero cuando se involucró en el tráfico de esclavos, su Casa le dio la espalda y la responsabilidad pasó a manos de Maege, madre de Lyanna.

Cuando Maege va a pelear por el Norte en la Guerra de los Cinco Reyes, Lyanna se queda a gobernar la Isla Oso. Al morir su madre en combate, Lyanna toma su lugar como líder de la Casa Mormont.

Sin duda vamos a extrañar su coraje y su lengua afilada, pero Lyanna Mormont nos demostró que no hay enemigo demasiado grande para vencer y por eso el Norte y (todos nosotros) le damos las gracias.

Con información de Sensacine y Game of Thrones Wikia

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto