19 / septiembre / 2021 | 17:58 hrs.

Los últimos trabajos de Luke Perry en el cine y la TV

El actor que interpretó al rebelde Dylan en “Beverly Hills, 90210”, y que falleció en este 2019, tuvo un emotivo funeral en la serie “Riverdale”

Carolina Mejia 11/10/2019 07:00 Actualizada 11:21
entretenimiento, television, luke perry, beverly hills 90210, series noventas, muerte luke perry, regreso beverly hills, riverdale
Foto: 90210 Productions/Facebook/CWRiverdale

El fallecimiento de Luke Perry, el 4 de marzo de 2019, rompió el corazón de cientos de chicas que crecieron enamoradas de Dylan McKay, el chico rebelde de la serie Beverly Hills, 90210. El actor, quien murió a los 52 años, también era conocido por su papel en Riverdale.

Luke Perry sufrió un derrame cerebral el mismo día que se anunció que el elenco de Beverly Hills, 90210 regresaría a la televisión. Poco después, se dio a conocer que había muerto en el hospital donde estaba internado, rodeado de sus seres queridos.

Para recordar la trayectoria de este querido actor, en De10.mx te presentamos 5 proyectos en los que puedes disfrutar del talento de Luke Perry.

 1. Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Luke Perry apareció de manera póstuma en la cinta de Quentin Tarantino. Perry interpretó a Wayne Maunder, un actor de la vida real que protagonizó el western Lancer. El actor comparte una breve escena con el personaje de Leonardo DiCaprio, durante una negociación simulada en el Viejo Oeste.

Ficción Vs Realidad: Así lucían los personajes de “Once Upon a Time In Hollywood”

Foto: Heyday Films

2. Riverdale (2016-2019)

En la serie de CW, Luke Perry interpretó a Fred Andrews, el padre conservador y comprensivo del protagonista, Archie. Luego de la muerte repentina de Perry, la producción decidió "matar" a Fred en la historia y el elenco pudo despedirlo en un emotivo funeral dentro de la trama.

3.  Beverly Hills, 90210 (1990-2000)

Sin duda, el papel más famoso en la carrera de Luke Perry es el de Dylan McKay, un joven rebelde y problemático. A lo largo de la serie, Dylan superó su complicada historia familiar, luchó contra adicciones y se vio envuelto en un complicado tríangulo amoroso con Brenda y Kelly. Por si fuera poco, también se convirtió en uno de los galanes juveniles más amados de los noventas.

4. Goodnight for Justice (2011)

Para esta película Luke Perry se transformó en el juez John Goodnight. Luego de ver a su familia entera ser masacrada por bandoleros cuando él era un niño, Goodnight viaja por el Oeste en busca de justicia.

 10 series de los 90 que volverías a ver una y otra vez

5. Jeremiah (2002–2004)

Luke protagonizó esta serie post-apocalíptica en la que un misterioso virus mata a gran parte de la población de la Tierra. Años después, los sobrevivientes buscan reconstruir la civilización. 

Foto: MGM Television

Con información de Variety e IMDb

VIDEO:

Tags

 

Comentarios