19 / enero / 2022 | 19:20 hrs.

“Lovecraft Country”: el complicado cambio de piel de Ruby

La actriz Wunmi Mosaku reveló que la transformación de su personaje la hizo enfrentarse a prejuicios racistas que ella ya creía superados… ¡Entérate!

Maricela Flores 06/10/2020 05:58 Actualizada 17:09
Lovecraft Country el inesperado cambio de piel de Ruby
Foto: Cortesía HBO

Lovecraft Country es una serie llena de terror y misterio, pero lo que ha encantado a quienes la han visto es que combina las fantasías del escritor estadounidense H.P. Lovecraft y, al mismo tiempo, envía un fuerte mensaje social en contra del racismo.

La producción de HBO está basada en el libro homónimo de Matt Ruff, y aborda la historia de un veterano de la guerra de Corea que regresa a Chicago, su ciudad de origen. El protagonista es Atticus Freeman (Jonathan Majors), quien emprende un viaje junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Leti (Jurnee Smollett), para encontrar a su padre.

 

Lovecraft Country, producida por Jordan Peele (director de cintas como ¡Huye!, Nosotros), está ambientada en los años 50, así que abarca la violencia real y simbólica contra los afroamericanos, la cual, lamentablemente, sigue existiendo.

Lovecraft Country el inesperado cambio de piel de Ruby

(Foto: Cortesía HBO)

El increíble y complicado cambio de “Ruby”

Para quienes ya la vieron, en la trama sucede algo con el personaje de la cantante Ruby Baptiste (Wunmi Mosaku)… ¡Spoiler alert!

Resulta que el personaje deja a todos con la boca abierta en el quinto episodio, cuando cambia de forma y se convierte en una mujer blanca. William le da una poción con la capacidad de transformarla para que pueda ver cómo sería su vida en circunstancias muy diferentes.

En una entrevista a la que De10.mx tuvo acceso, Wunmi Mosaku explicó que se sintió sorprendida al enterarse del cambio que tendría su personaje, “yo estaba como, 'Eh' y '¿cómo vamos a hacer eso?'. Realmente no sé cómo ponerlo en palabras ... hay este tipo de sentimiento de, entiendo (por qué ella haría ese cambio a una mujer blanca), pero también es doloroso de entenderlo".

La actriz, quien ganó un premio BAFTA en 2017 por su trabajo en la película Damilola, Our Loved Boy, señaló que Lovecraft Country ha hecho que se enfrente a prejuicios sobre el racismo que ella ya tenía superados y que a veces se siente rebelde porque el mundo parece ir en dirección contraria.

Los estrenos de HBO que no te puedes perder en octubre 2020

Lovecraft Country el inesperado cambio de piel de Ruby

Este es el cambio de Ruby en la serie. (Foto: Cortesía HBO)

 

“Es algo muy difícil entender a esa edad, ya sabes, amar lo que soy y todo lo que somos. Es difícil volver a meterte en la situación donde tomarías una decisión como esa. Es algo difícil de hacer porque sientes como si te estuvieras traicionando a ti misma. Y también se siente como si estuvieras desenterrando cosas del pasado”, añadió.

Para Wunmi Mosaku la transformación de Ruby va más allá de un cambio de piel en la pantalla, pues le recuerda aquellos tiempos en los que ella misma no se sentía tan contenta con su aspecto. “Terminas teniendo flashbacks de cuando pensabas cosas como: ‘oh, desearía tener el pelo largo, rizos más largos o no me gusta el espacio entre mis dientes’, todas estas cosas tan africanas y occidentales, como ‘quería ojos más claros’. Había olvidado que alguna vez tuve esos deseos hasta que me enfrenté a este personaje”, explicó.

Mosaku, que nació en Nigeria pero emigró a Manchester con sus padres, relata que a los 7 años de edad alguien le compró una copia de Sugar, la revista británica sobre celebridades y belleza para adolescentes. “Recuerdo que la abrí diciendo: ‘oh, esto no es para mí’. Y, sinceramente, hasta el día de hoy, nunca más compré esa revista”.

Si quieres conocer la historia completa de Rudy y Atticus Freeman tienes que ver Lovecraft Country, una serie que hará volar tu imaginación y te hará pensar en cosas que no creías que pueden pasar...

Lovecraft Country el inesperado cambio de piel de Ruby

(Foto: Cortesía HBO)

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios