Durante la época de los 90, la televisión nos avasallaba con miles y miles de capítulos de series estadounidenses y caricaturas japonesas que nos ponían a pensar si podríamos ser talentosos jugadores de fútbol o bien, interesantes caballeros que provenían de otra galaxia, así eran los los programas de entretenimiento. Mundos en los que podías ser de todo.

En esta ola de series televisivas, existía un mundo de caricaturas japonesas en las que podíamos identificarnos o por lo menos echarnos a soñar, una de ellas era Los Supercampeones, un grupo de chicos que jugaban al fútbol como unos verdaderos dioses, no eran Hugo Sánchez, ni Maradona, ni Luis García los ídolos de los chicos y chicas, eran Oliver Atom, Richard Tez y Benji Price a quienes amaban los jovencitos.

Captain Tsubasa (Kyaputen Tsubasa) fue una serie anime basada en el manga homónimo de Yoichi Takahashi que vio la luz en Japón en 1981, pero que no sería sino hasta el año 1993 que el dibujo llegó a los países hispanohablantes bajo el nombre de Los Supercampeones, así lo señala el sitio 

Para  que recuerdes a estos pequeños, checa la galería que De10.mx preparó para ti…

Google News

TEMAS RELACIONADOS