27 / julio / 2021 | 00:55 hrs.

Los secretos de Sergio “Checo” Pérez y el Gran Premio de México 2019

El piloto mexicano, “Checo” Pérez, tiene el récord con más podios en la Fórmula 1 ¿Logrará cumplir sus objetivos en el Gran Premio de México 2019?

Carolina Mejia 22/10/2019 05:00 Actualizada 11:33
sergio checo perez, checo perez, entrevista checo perez, formula 1, gran premio de méxico 2019, piloto mexicano, podio,

Se acerca cada vez más el Gran Premio de México 2019, uno de los retos más importantes de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, por la exigencia de correr en casa. En De10.mx nos sentamos cara a cara para hablar personalmente con el piloto mexicano antes de su próxima carrera.

El “Checo” tiene una relación complicada con el GP mexicano y nos confesó que uno de sus sueños, antes de retirarse, es conquistar el podio de esta carrera. Como recordarás, el año pasado el piloto tuvo que abandonar la competencia debido a problemas mecánicos.

Pero ante el reto que deberá cumplir en esta etapa de la competencia, “Checo” se siente “muy contento y con mucha ilusión de que ya llegué el Gran Premio Mexicano”. Este año, correrá con el equipo Racing Point F1 Team.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

“Es el fin de semana que espero todo el año”, mencionó el piloto nacido en Guadalajara. “Espero tener un gran resultado, el año pasado venía haciendo una gran carrera y al final me fallaron los frenos”, narró.

Actualmente, Sergio Pérez sigue siendo el mexicano con más podios conquistados en la Fórmula 1, con ocho. A pocos días de la carrera en México, este profesional del volante se siente tranquilo.

10 datos históricos de las pasadas ediciones del Gran Premio de México

“Espero que este año puede darle una gran alegría a toda la gente que va este domingo a apoyarme”, señaló el  piloto. “Checo” también confesó que a diferencia de otras carreras internacionales, ponerse al volante en México es distinto por la expectativa que hay sobre él, pero también el apoyo que tiene.

“Creo que muy pocos pilotos pueden experimentar algo así y es el fin de semana más especial de todos”, comentó al respecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

No es para menos, porque el “Checo” Pérez se ha ganado a pulso su lugar al lado de sus ídolos. A los 6 años comenzó a acumular triunfos en el karting y a los 14 dio el brinco al automovilismo profesional. En la entrevista, nos habló un poco más sobre las figuras que lo han inspirado en su trayectoria.

“Por supuesto los mexicanos, Pedro y Ricardo Rodríguez, hicieron una gran trayectoria y pusieron muy en alto el nombre del automovilismo mexicano”, comentó “Checo” Pérez, que también mencionó a Schumacher, Senna y Hamilton como figuras de este deporte a las que admira.

El viernes 25 de octubre comenzará la actividad del Gran Premio de México con las prácticas libres. El sábado se llevará a cabo un ensayo y clasificación para la prueba final y en el domingo tendrá lugar la carrera por el podio. 

Aquí puedes ver el video completo de nuestra entrevista con Sergio “Checo” Pérez, que aprovechó para compartirnos algunos tips que te convertirán en un conductor #De10:

Tags

 

Comentarios