No time to die (Sin tiempo para morir), la siguiente película en la saga de James Bond, llegará a las salas de México el próximo 3 de abril. Será la quinta vez que Daniel Craig de vida al espía más famoso de la pantalla grande, papel que le ha dado grandes satisfacciones, pero también le ha costado mucho esfuerzo.
Craig estará acompañado en el reparto por Ralph Fiennes (M), Naomie Harris (Eve Moneypenny), Rory Kinnear (Tanner), Léa Seydoux (Madeleine Swann), Ben Whishaw (Q) y Jeffrey Wright (Felix Leiter).
Christoph Waltz también volverá a dar vida al villano Blofeld, aunque en esta entrega Rami Malek será el enemigo principal de Bond, Safin. También veremos a nuevos talentos unirse al reparto, como Ana de Armas (Paloma), Dali Benssalah (Primo), David Dencik (Waldo), Lashana Lynch (Nomi) y Billy Magnussen (Ash).
Mientras nos preparamos para ver No time to die, te presentamos todos los retos que Daniel Craig, quien celebra hoy su cumpleaños #52, atravesó para convertirse en James Bond.
Foto: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal Pictures
Una de las cosas que ha distinguido a Craig en el papel del espía, son las constantes lesiones que ha sufrido durante las filmaciones de la saga. En Sin tiempo para morir, el actor se resbaló y se lastimó el tobillo, aunque seguía adelante con su entrenamiento físico para el filme.
En 2015, cuando filmaba Spectre, Daniel Craig se torció la rodilla mientras realizaba una escena de pelea en Londres.
10 cosas que sabemos sobre “Bond 25”, la despedida de Daniel Craig
Mientras grababa Quantum of Solace tuvo que someterse a una cirugía en el hombro por una herida que se agravó debido a las piruetas que realizó en la película. También en esta producción, se rebanó y perdió la punta de uno de los dedos de la mano.
Cuando filmaba Casino Royale, se rompió dos dientes frontales, durante una escena de pelea en Praga contra extras de la cinta. A partir de ese momento el actor usa una protección especial en su dentadura al grabar.
Para prepararse como todo un espía, Daniel Craig comía de cinco a seis comidas ligeras al día, para mantener su metabolismo activo. En el desayuno comía sólo huevos y pan tostado, pero más tarde tenía un snack de nueces, frutas y un batido de proteína.
En la comida incluía pescado y carne, así como arroz integral. Luego tomaba un snack ligero, seguido de una cena con más carne y vegetales.
Aunque los detalles de la preparación física del actor para el papel se han mantenido en secreto, muchos medios han logrado recrear algo similar al entrenamiento de la estrella. En este plan de ejercicios, se incluyen actividades cada día de la semana.
El secreto parece ser combinar ejercicios de cuerpo completo, seguidos por sesiones para fortalecer áreas específicas. Como los espías no descansan, también el fin de semana se incluyen rutinas de cardio.
Con información de Esquire
VIDEO: