24 / octubre / 2021 | 16:35 hrs.

Los Ramones, el rostro detrás de los rebeldes del punk

El ideal del estilo norteamericano murió, pero su música quedó plasmada en la voz de una generación

Estephanie Gutiérrez 19/05/2017 05:00 Actualizada 14:35

Creado en 1974 en el distrito de Queens en Nueva York, The Ramones, al lado de Sex Pistols y The Clash, se convirtió en una de las bandas centrales del movimiento punk. Con una música ideal del estilo norteamericano, lograron adaptar la música inglesa a un duro punk estadounidense.

Con un tonada áspera y sin adornos, la categoría del punk los ubicó en una alineación de culto. Sheena is a Punk Rocker se convirtió en un himno.

En 1976, los Ramones, ya con una formación mítica, actuaron en el CBGB´s y fueron fichados por la discográfica Sire Records, entonces lanzaron su álbum debut, "Ramones" que incluía el legendario Blitzkrieg Bop; gracias a sus buenas interpretaciones en vivo la fama continuó llegando y comenzaron a tener éxito en Reino Unido.

Tras tres discos contrataron a Phil Spector, el reputado productor para que les grabara "End of the Century", considerado su peor material. A raíz de este suceso, Marky Ramone abandonó la banda y fue remplazado por Richard Beau, el segundo Ritchie Ramone. Una serie de sucesos que causó que las ventas bajaran increíblemente para 1983. 

Aunque siguieron la actividad, la banda comenzó a verse afectada por la falta de éxito, las alineaciones cambiaban y para 1996 ocurrió la separación. Los integrantes originales volvieron a reunirse en 1999 para un a presentación en la cadena Virgin de Nueva York, en 2001, Joey murió a causa de un linfoma. Dee Dee falleció en 2002 por una sobredosis de heroína. Johnny murió en 2004 por cáncer de próstata y Tommy en 2014 por cáncer en las vías biliares.

Para celebrar el nacimiento de Joey Ramone en 1951 te presentamos la formación original de los Ramones.

Con información de Biografías y Vidas

Tags

 

Comentarios