El inicio de una carrera cinematográfica es un proceso que requiere de mucho esfuerzo y de adquirir la experiencia necesaria ante las cámaras, y lograrlo, por supuesto que no es nada sencillo.
La gran mayoría de los grandes artistas que hoy en día vemos en las producciones más importantes, tuvieron que empezar por algún lugar para lograr ser quien hoy son; y es por eso que muchas estrellas comenzaron sus carreras como modelos de comerciales en los que tuvieron que cantar y actuar.
En este sentido y recopilando información de Mentalfloss, Video Comerciales y Merca 2.0, en De10.mx hemos seleccionado diez de los anuncios que marcaron el inicio de actores que hoy son famoso, como Leonardo Di Caprio o Brad Pitt.
¿Recuerdas algunos otros actores que comenzaron sus carreras como la imagen de algún producto?
Brad Pitt. Participó en un comercial de Pringles en el que ya lucía su cabellera rubia.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1101","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Jack Black. En 1982, el músico y actor fue la imagen de la publicidad para el videojuego Pitfall para la consola Atari 2600.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1102","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Keanu Reeves. Antes de protagonizar cintas como Point Break y The Matrix, el actor canadiense nacido en Líbano, fue la imagen de un conocido refresco de cola y en 1987 participó en un comercial de cereal.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1103","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Leonardo Di Caprio. En 1988 estelarizó en un anuncio de goma de mascar.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1104","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Bruce Willis. Previo a convertirse en la estrella de acción, Willis fue parte de la campaña publicitaria de una marca de bebidas con poco alcohol. En este anuncio, no sólo actúa sino que también canta. Fue contratado para esta campaña gracias a su éxito en la serie Moonlighting. Los beneficios que obtuvo la marca por este comercial rebasaron los cinco millones de dólares.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1105","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Elijah Wood. Antes de aparecer en la saga de El Señor de los Anillos, e incluso antes de que sufriera las consecuencias de los malos actos de Macaulay Culkin en El ángel malvado, Elijah Wood anunciaba queso americano esparcido sobre un gran plato de brócoli, bajo la promesa de que con queso todo es mejor. Así lo menciona Merca 2.0
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1107","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Ben Affleck. Este anuncio se filmó en 1989 cuando el actor tenía 17 años y anunciaba al mismo restaurante de comida rápida que anunciaba Sarah M. Gellar, Burger King.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1108","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Matt Le Blanc. Mucho antes de saltar a la fama internacional con la serie Friends, se dio a conocer en un comercial de salsa de tomate en 1987. El anuncio ganó, ese mismo año, un premio en el Festival de Cannes.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1109","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]
Morgan Freeman. A diferencia de actores cuya carrera inicia a una edad muy temprana, la carrera de Freeman comenzó después de los treinta años. En este comercial de 1973, a la edad de 36 años participó en un anuncio de enjuague bucal.
John Travolta. Desde sus inicios, demostró sus dotes para cantar y bailar como lo hizo en este anuncio para una marca de jabones. El anuncio fue grabado a principios de la década de los 70.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1110","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]