se ha convertido en una de las series más exitosas del momento, pues a cada momento hay giros en la trama que nos mantienen pegados a nuestro asiento. Lo mejor, es que está llena de elementos dignos de analizar y que han sido utilizados por los fans para elaborar toda clase de teorías.

Entre todo lo que ofrece la historia de Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), los comerciales dentro del mundo del sitcom, se han mantenido como uno de los puntos más llamativos.

Desde el inicio se supo que serían importantes para la trama de la serie, y aunque nadie ha explicado su verdadera intención, los seguidores del Universo Marvel y los cómic señalan que se trata de reflejos de algunos eventos traumáticos en la vida de Wanda Maximoff.

Hasta ahora han aparecido cinco comerciales y Jac Schaeffer, creadora de la serie, ha señalado que son relevantes para la resolución de la trama: “Los comerciales fueron parte de nuestra narración desde el principio, y han sido increíblemente divertidos de hacer… Pero sí, son importantes. Verán a dónde van”.

Ya solo quedan tres episodios de WandaVision por estrenarse, así que mientras llegan, aquí en hacemos un recuento de los comerciales que han aparecido hasta el momento en la serie y a qué hacen referencia… ¡mira!

Las referencias escondidas en los comerciales de WandaVision

The Toast Mate 2000

En el primer episodio de WandaVision apareció este comercial inspirado en la década de los 50 y promueve un tostador: Toast Mate 2000. Su eslogan es “Olvida el pasado, este es tu futuro”.

Este artefacto es fabricado por Industrias Stark, la compañía de Tony Stark (Iron Man). Recordemos que cuando Wanda debutó en el Universo Marvel, se reveló que ella y su hermano Pietro habían sobrevivido a una explosión ocasionada por Industrias Stark, pero sus padres habían perdido la vida.

La referencia es clara y el sonido tipo bomba de la tostadora, confirma esta teoría.

Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”
Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”

(Foto: Marvel Studios)

Reloj Strücker

Este anuncio apareció en el segundo episodio y está ambientado en la década de los 60. Muestra a una pareja preparándose para una ocasión especial, mientras que una voz en off señala... “Dicen que un hombre nunca está completamente vestido sin dos accesorios importantes: su dama especial y su Strücker”.

Strücker es la marca de un reloj de pulsera que se promociona con frases como “Hecho en Suiza” y “Hydra 1000M”, además, la conexión con la organización nazi es más evidente ya que luce el logo de HYDRA.

Este comercial hace referencia al Barón Wolfgang von Strücker, el científico de HYDRA que se infiltró en S.H.I.E.L.D y le otorgó sus poderes a Wanda y Pietro Maximoff a través de la gema de la mente contenida en el cetro de Loki.

Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”
Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”

(Foto: Marvel Studios)

Hydra Soak

En el tercer episodio, cuando Wanda está a punto de dar a luz aparece el comercial de “Hydra Soak”. Al estilo de los años 70, se enfoca en una madre cansada de los problemas domésticos. Una voz en off le pregunta si necesita un descanso, a lo que ella responde “Me leyó la mente”.

De pronto, el escenario cambia de una cocina a un lugar de relajación, donde la mujer disfruta de un baño de tina, mientras el narrador señala: “Cuando quieres escaparte, pero no quieres ir a ningún lado: Hydra Soak. Encuentra a la diosa interior”.

El nombre del jabón y su diseño dejan claro que el comercial tiene que ver con HYDRA y Wanda, quien ha sufrido bastante y necesita un descanso, además de que hace referencia a la realidad distorsionada de Westview, de donde nadie puede escapar.

Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”
Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”

(Foto: Marvel Studios)

Toallas de papel Lagos

En el cuarto episodio no hubo comercial, pero el del quinto capítulo hace referencia a un hecho concreto en Capitán América: Civil War. Aquí aparece una mujer, en la década de los 80, tratando de limpiar distintos líquidos derramados con una toalla de papel común, pero una voz en off la invita a probar la marca Lagos, que también puede ser usada por su marido. El comercial cierra con la frase “Lagos, para cuando haces un desastre que no querías hacer”.

Este comercial hace referencia a Lagos, el lugar donde se desarrolla la primera misión de Los Vengadores, cuando en un intento por rescatar al Capitán América, Wanda usa sus poderes y termia por hacer explotar un edificio, el cual causó la muerte de varias personas.

Wanda queda afectada por su responsabilidad en esos eventos y detalles como el jugo rojo y el sonido de goteo, reafirman que ella no ha logrado superar esa situación.

Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”
Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”

(Foto: Marvel Studios)

Yo – Magic

En el sexto episodio se muestra un comercial que se enfoca en un niño solo y hambriento en una isla. De pronto, aparece un tiburón con gafas de sol que le pregunta: “¿Hambre? Yo recuerdo el hambre. Solía estar así todo el tiempo”. Inmediatamente le da un yogurt al niño y se marcha.

El niño no consigue abrir el yogurt y muere, y luego aparece en pantalla el eslogan “Yo - Magic, el snack de los sobrevivientes”. En este sentido se establece que Yo – Magic hace referencia a los poderes de Wanda (la magia). El tema de los sobrevivientes puede ser una referencia a la culpa o soledad que Wanda sentiría después de los eventos de Avengers: Endgame.

Por otra parte, hay quienes señalan que el tiburón le da una solución engañosa al niño para saciar su hambre, lo que podría vincularse a las teorías que sugieren que Wanda y Westview están siendo manipulados por alguien más (Mephisto, por ejemplo).

Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”
Los mensajes ocultos en los comerciales de “WandaVision”

(Foto: Marvel Studios)

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