Top 10

Los inicios de Walt Disney y cómo creó a Mickey Mouse

La autoría de Mickey Mouse, personaje que lo llevó a la fama a Walt Disney, siempre se ha acreditado al compañero del empresario, Uber Iwerks... ¡Entérate!
Estephanie Gutiérrez | 15 de Diciembre de 2015 | 07:45
Los inicios de Walt Disney y cómo creó a Mickey Mouse
Fototeca El Universal

La biografía de Walt Disney está rodeada de secretos, muchos dicen que era un migrante español que llegó a Estados Unidos a buscar trabajo, otros señalan que su origen es norteamericano, pero nadie sabe exactamente de dónde.

Según las versiones oficiales. Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Cuarto de los cinco hijos que tuvieron Elias y Flora Disney, su infancia transcurrió entre apuros económicos y bajo la severidad de su padre, carpintero de profesión, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía. Siempre tuvo una mala relación con su padre por lo que se mantuvo muy unido a su madre.

Debido a sus precarias circunstancias y la enfermedad que sufrió su padre (tifoidea) en la primavera de 1918, Walt, con sólo diecisiete años, falsificó su partida de nacimiento y se enroló como soldado en la Cruz Roja para combatir en la Primera Guerra Mundial. Llegó a Europa cuando ya había paz, pero estuvo destinado en Francia y Alemania hasta septiembre de 1919. Ya de regreso, fue a vivir con su hermano Roy a Kansas City, donde buscó empleo como dibujante, siempre había querido ser dibujante del Kansas City Star, el diario que había repartido en su infancia, pero encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad, la Pesmen-Rubin Commercial Art Studio.

En ese empleo conoció a Ubbe Iwerks, un joven de su misma edad y excepcionalmente dotado para el dibujo, con el que entabló amistad. Cuando los dos se quedaron sin trabajo montaron su propia compañía, la Iwerks-Disney Commercial Artists. La empresa duró apenas un mes, ya que Walt prefirió aceptar un empleo seguro, aunque convenció a sus nuevos jefes para que contrataran a Iwerks. En aquel trabajo ambos aprendieron las técnicas, todavía muy rudimentarias, de la animación cinematográfica.

El origen de Mickey Mouse

El 16 de octubre de 1923, la Disney Brothers Studio empresa que creó junto a su hermano Roy, firmó su primer contrato importante, pero todavía insuficiente para hacer frente a sus dificultades financieras. Disney concibió durante un viaje en tren de Hollywood a Nueva York a Mortimer, un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey por sugerencia de su esposa, y al que Iwerks dio forma, y a quien se le otorga siempre la paternidad del ratón.

Walt Disney: 10 imágenes inéditas del maestro de las citas infantiles

Fototeca El Universal

En octubre de 1928, cuando Disney buscaba distribuidor para las dos películas que había producido con Mickey Mouse como protagonista, se proyectó el primer filme del cine sonoro. Adelantándose a otros productores que creyeron pasajera aquella innovación, Walt se apresuró a incorporar el sonido a una tercera película de Mickey, Willie en el barco de vapor (1928). Buen imitador de voces y acentos, Disney hizo que el ratoncillo y su novia, Minnie, hablaran con su propia voz para abaratar costes.

10 secretos oscuros de Star-Lord en los cómics que Disney nos ocultó

La película, estrenada el 18 de noviembre de 1928 en un teatro de Nueva York, obtuvo un rotundo éxito de público y crítica, y en ese momento comenzó la carrera de éxito.

Fumador empedernido y aficionado al alcohol, Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California, víctima de cáncer de pulmón, después de haber supervisado los esbozos de Disney World, parque temático al estilo de Disneyland pero más enfocado hacia los adultos, que abriría sus puertas en 1971 en Orlando.

Este es un recuento de las imágenes en las que podemos ver la carrera de Disney ¡Ven a verlas!

Con información de biografiasyvidas.combbc.com y blogs.disneylatino.com

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto