Top 10

Los increíbles e imperdibles museos de Yucatán

La entidad cuenta con una amplia oferta de museos, en los cuales se puede admirar tanto el arte creado por talento yucateco como del resto del país… ¡Conócelos!
Miriam Vizcarra | 4 de Noviembre de 2014 | 08:00

A mediados del siglo XIX entró en funcionamiento el primer museo en la entidad, se trata del Museo Yucateco, lo que marcaría la pauta para la continua apertura de espacios dedicados a la exhibición de arte en Yucatán.

Para 1984, fue inaugurado el Museo de Culturas Populares.  Posteriormente en 1987, entraría en operaciones el Museo de Historia Natural. Un par de años más tarde, en 1989 abrió sus puertas el bello Museo de la Canción Yucateca, el cual alberga piezas de los máximos representantes de la trova, un género considerado patrimonio cultural del pueblo yucateco.

Luego de unos años, en 1994, otro fantástico museo se sumaría a la lista de sitios culturales, se trata del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY). Tras el paso de un año los yucatecos se dieron a la tarea de remozar el Museo de la Ciudad de Mérida.

En 2012, el estado también festejó la apertura de El Gran Museo del Mundo Maya, cuya misión tiene por objetivo el fomentar la educación, preservar el patrimonio y el conocimiento de los mayas.

Cabe mencionar que estos no son los únicos museos que se pueden disfrutar en el estado, ya que a lo largo de su territorio cuenta con más espacios que exhiben increíbles obras de arte.

¡Conoce a continuación tres recomendaciones que definitivamente debes visitar!

Con información de granmuseodelmundomaya.com  y culturayucatan.com

 

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto