17 / octubre / 2021 | 04:55 hrs.

Los hechos detrás de la trágica batalla de Dunkerque

La cinta de Christopher Nolan se basa en el milagro histórico que ocurrió en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial

Estephanie Gutiérrez 02/08/2017 04:00 Actualizada 14:26

Este verano, Christopher Nolan, como suele hacer, puso el dedo en la llaga, llegó con una idea que no había realizado, pero estuvo en su cabeza por más de 30 años. Se llama Dunkerque (Dunkirk) y es el éxito más grande de las taquillas en este año, algunos críticos se han atrevido a decir que es la mejor cinta del año y sí, hasta de la historia.

Nolan se dedicó únicamente a contar lo que pasó en junio de 1940, una batalla que tiene su base la Segunda Guerra Mundial y que significó uno de los grandes milagros de los aliados, el origen que facilitó la derrota de los países del Eje.

El director de cintas como El Origen, nos muestra una adaptación de la historia que ya había llegado al cine en 1958, pero Nolan explora en el drama de los sucesos en abundancia y la contraofensiva de la aviación inglesa, vital para entender la victoria del puerto.

Sin embargo, se sabe que los franceses están molestos por la forma en que los ha presentado Nolan, pues los retrata como débiles, así que para tratar de entender un poco mejor esta Dunkerque de Christopher Nolan, en De10.mx tenemos un recuento de lo que los historiadores plasmaron en los libros de historia universal sobre lo que pasó en aquel Dunkerque.

Con información de National GeographicInfobae e Hipertextual

Tags

 

Comentarios