18 / septiembre / 2021 | 01:52 hrs.

¿Los gatos sienten frío? 10 consejos para cuidar a tu minino del frío

¿Eres de los que les pone ropa a tu gato en temporada de frío? Podrías estar cometiendo un error… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 10/11/2020 20:15 Actualizada 21:00
consejos para cuidar a tu gato del frío
Foto: Pixabay

En esta temporada de frío los seres humanos no son los únicos que deben cuidarse de las bajas temperaturas para evitar resfriados, también es importante proteger a los animales de compañía como perros y gatos de la época invernal.

Si tienes un gatito en tu casa es fundamental evitar que se exponga a bajas temperaturas, pues aunque cuenten con un pelaje, aún pueden sentir el frío extremo de esta temporada.

Los mininos son animales muy inteligentes y sensibles al frío, si tienes duda de que tu felino pueda estar sintiendo frío, él te lo hará saber, pues comúnmente tratarán de abrigarse y buscar zonas cálidas.

 

Si no sabes cómo actuar para proteger a tu gato durante los días invernales, en De10.mx te compartimos 10 consejos para cuidar a tu minino del frío para que no sufra en esta época del año.

consejos para cuidar a tu gato del frío

Foto: Pixabay

1. Los gatos no necesitan comer de más en temporada de frío

Los gatos no necesitan comer de más en temporada de frío, porque pueden llegar a engordar rápido y tener problemas de salud. A menos que el veterinario lo indique, tu mascota debe seguir con la dieta habitual. También, no olvides hidratarlo muy bien. 

2. Puedes seguir sacando a pasear a tu gato en temporada de frío 

En esta temporada no es recomendable que salga solo si es que acostumbras dejarlo libre. Puedes seguir sacando a pasear a tu gato en temporada de frío, siempre y cuando no sea por un periodo de tiempo prolongado, ya que puede darle hipotermia.

3. Mantén a tu gato cerca del calor si tiene frío

Si tu gato tiene mucho frío es importante que lo cubras con una cobija. También lo puedes dejar cerca de algo caliente como un calefactor. No olvides frotarlo para que entre en calor. 

4. Cuida el pelaje de tu gato en temporada invernal

Los gatos cuentan con un escudo muy importante frente al frío: su pelaje. Por eso, es básico que durante la temporada invernal se mantenga limpio, sano y cepillado. Estos animales tienden a generar más pelo durante los días fríos. 

consejos para cuidar a tu gato del frío

Foto: Pixabay

5. En temporada de frío no le pongas ropa 

A diferencia de los perros, los gatitos necesitan tener su propia higiene. Evita a toda costa ponerle cualquier prenda para abrigarlos si hace frío. La opción es taparlo con una manta y hacerle una camita calentita para que se pueda ir a recostar cuando necesite entrar en calor. 

¿Qué razas de perro son más friolentas y cuáles no?

6. Abriga a los gatos que no tienen pelaje

Si tu gato no tiene pelaje que lo proteja de las bajas temporadas, es aconsejable ponerle ropa que sea hipoalergénica para evitar cualquier reacción alérgica. Procura que no tenga adornos que la mascota pueda ingerir. 

7. Evita poner la cama de tu gato directamente sobre el piso

Si la cama de tu mascota está directamente sobre el piso intenta cambiarla de lugar, elevarla o colocarle una protección debajo, de tal manera que el frío no le traspase. 

consejos para cuidar a tu gato del frío

Foto: Pixabay

8. Procura no tener corrientes de aire que le peguen directo a tu gato

Es importante tener ventilación dentro de la casa, pero es necesario evitar grandes corrientes de aire que puedan pegarle a tu minino. Procura cerrar las ventanas o puertas que no sean necesarias abrir. 

9. Dale mayor atención si tu gato es cachorro o mayor de 7 años

Cuando los gatos son cachorros su sistema inmunológico aún no está listo para luchar en contra de alguna infección que pudiera contraer a causa de las bajas temperaturas. De igual manera, si tu gato ya es mayor, sus defensas no son las mismas que en sus mejores años, por lo que debes cuidarlo como si fuera un cachorro. 

10. Los gatos con enfermedades crónicas merecen más cuidados durante el frío 

Los gatos que tengan artrosis, artritis o cualquier otra enfermedad crónica, son propensos a tener débil sistema inmune contra los resfriados. Por eso, merecen recibir más cuidados durante el frío. 

 

TARJETA: 

Tags

 

Comentarios