Top 10

Los expedientes secretos sobre la relación amorosa de Mulder y Scully

Fuera de la serie, la cercanía entre Gillian Anderson y David Duchovny ha despertado muchos rumores ¿Hay algo más que amistad entre ellos?
Carolina Mejia | 7 de Agosto de 2019 | 05:00
expedientes secretos x, x files, series, fox mulder, dana scully, parejas de televisión, Gillian Anderson, David Duchovny
Foto: Fox Television

Fox Mulder y Dana Scully son una de las parejas más legendarias del mundo de la ciencia ficción. Si creciste viendo Los expedientes secretos X (The X-Files) sabes que entre aliens y misterios paranormales, estos personajes fueron cocinando una química envidiable.

Hoy, David Duchovny cumple 59 años y para celebrarlo, te presentamos un recuento del turbulento romance que tuvo con Gillian Anderson dentro (¿y fuera?) de la pantalla chica.

Los expedientes secretos X se estrenó en 1993 y hasta la fecha, cuenta con once temporadas y dos películas. Es importante resaltar que los episodios no se emitieron de manera continua, pues el programa ha sido cancelado y revivido en varias ocasiones.

En el episodio inicial, Mulder y Scully tienen su primer momento romántico cuando Scully (Gillian Anderson) le pide a su compañero que revise su cuerpo semidesnudo tras encontrar unas marcas sospechosas en su piel.

De ahí en adelante la química entre ambos siguió creciendo y a la par, la impaciencia de los televidentes por ver a la pareja junta.

En la tercera temporada, el creador del programa, Chris Carter, hizo un episodio especialmente para demostrar que los dos personajes nunca podrían ser felices juntos. En el capítulo titulado Syzygy, vemos a los dos agentes demostrar que son completos opuestos. Pero la dinámica entre ellos sólo hizo que creciera la expectativa por el romance.

10 parejas de series de TV que nos hicieron creer en el amor 

La relación fue progresando y a medida que avanzaba la historia, era evidente hacia donde se dirigían Mulder y Scully. En la cuarta temporada hubo un momento cardíaco cuando Scully casi besa a un impostor que se hacía pasar por su amigo.

Finalmente, en la séptima temporada, llegó el momento más esperado: los agentes se besaron por primera vez. De ahí en adelante fue imposible separarlos y al final de la temporada nueve, quedaba establecida su relación romántica. 

Pero obviamente no podríamos ser felices para siempre y Mulder y Scully tampoco. Los creadores de la serie decidieron separar a la pareja en algún punto que no vimos, entre el final de la cinta The X-Files: I Want to Believe (2008) y el inicio de la versión renovada de la serie, que se estrenó en 2016.

La relación entre los dos agentes está llena de altas y bajas, pero hay un punto polémico que dividió a la audiencia más fiel del programa: el hijo de Scully. Luego de creer que era infértil, Dana Scully queda embarazada en la octava temporada. 

Por mucho tiempo se creyó que el padre del hijo de Scully, William, era Mulder. Pero en la última temporada del programa se reveló que el niño fue implantado en Dana, sin su consentimiento, durante una abducción.

Foto: 20th Century Fox Television

Para muchos fans, esta fue una falta de respeto hacia el personaje de Scully y una línea argumental más bien sexista. “Realmente tomaste un ícono femenino del cine y la usaste de la manera más sucia posible”, señaló una usuaria en Twitter.

El antes y después de 10 parejas inolvidables en series de TV

En la undécima y al parecer última temporada de la serie, se revela que Dana está embarazada. A partir de ahí ¿veremos a los dos agentes ser felices por siempre?

Otro tema que ha despertado polémica fuera del rodaje es la cercana relación entre Gillian Anderson y David Duchovny. Durante los primeros episodios de la serie, los actores confesaron que no se soportaban, debido a los largos días de rodaje que tenían que pasar juntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gillian Anderson (@gilliana) el

“¿David y yo nos odiamos? A veces sí, como cualquier hermano y hermana, esposo y esposa, compañero de trabajo y compañero de trabajo obligados a pasar tanto tiempo juntos bajo circunstancias tan extenuantes", señaló Anderson en cierta ocasión. 

Aún así, mucha gente los quería ver juntos y la tensión aumentó con las atrevidas sesiones de fotos que protagonizaban. Luego del final de la novena temporada, la serie fue temporalmente cancelada y por arte de magia, Gillian y David se volvieron amigos.

Pero David ha aclarado que no hay nada romántico entre ellos. “Parece que hay un cierto tipo de contingente de Twitter que quiere que estemos juntos”, dijo el actor.

De hecho, Gillian está en una relación estable con Peter Morgan, el creador de la serie The Crown. En 2014, David y Téa Leoni se divorciaron luego de 17 años de matrimonio, y el actor ha tenido problemas debido a su adicción al sexo.

Aún así, ni siquiera los actores pueden negar que hay una química increíble entre ellos. En 2015, durante una presentación musical de David, Gillian subió al escenario y … ¡besó a su antigua coestrella!

Con información de E Online, Vulture, Bustle y The Washington Post

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto